Jueves, Agosto 17, 2017

Primer vistazo a Unity en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Unity-Narwhal

Ya sabéis que el cambio radical de Ubuntu 11.04 llegará de la mano de Unity, un entorno de escritorio que nació con el objetivo de conquistar el terreno de los netbooks pero que hace unas semanas fue convertido en un proyecto mucho más ambicioso: servir como entorno por defecto de Ubuntu en todas sus ediciones.

Llevábamos tiempo esperando saber cuándo comenzaría a poder verse Unity en funcionamiento, y desde WebUpd8 nos indican que desde ayer ya es posible descargar una compilación diaria de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal para poder echar un vistazo al nuevo entorno de escritorio instalado por defecto en la distro.

No os esperéis demasiado: es una versión pelada de Unity con las funcionalidades básicas -de hecho es necesario usar la terminal para lanzar aplicaciones- así que la cosa aún no es demasiado usable.

De todos modos, aún es muy pronto: el 2 de diciembre llegará Ubuntu 11.04 Alpha 1, y aunque probablemente no veamos grandes mejoras en el estado actual de Unity, sí será el primer gran paso que nos ayudará a descubrir si los desarrolladores de Canonical han tomado la decisión adecuada.

Os dejamos con el vídeo que han publicado en WebUpd8 y que muestra Unity en acción en la compilación diaria de Natty Narwhal. Avisamos: por ahora la cosa no es que sea precisamente impresionante. Pero ya sabéis que se hace camino al andar…

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8924653
Hoy Hoy 137
Ayer Ayer 1009
Esta semana Esta semana 2989
Este mes Este mes 16839
Total de Visitas Total de Visitas 8924653

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita