Pasa el tiempo, y después de abrir y cerrar unos cuantos blogs parece que encuentras el camino. A partir de ahí, todo cambia, al menos en mi caso procuro superarme y disfrutar de todo lo que hago. De no ser así, a estas alturas y en el mejor de los casos estaría nuevamente empezando desde cero. Recuerdo cuando 5 o 6 visitas diarias eran celebradas como algo grande, esos primeros blogs donde compartías experiencias con amigos, de los de ¡verdad!, reunidos en un bar con una cervecita. Viejos tiempos que recuerdo con cariño, algo que no volverá, la inocencia solo se pierde una vez…

El tiempo pasa, la experiencia aumenta y con ella las visitas. Al principio te lo crees todo, el ego necesita su alimento y unas miles de visitas vienen de perilla. Pero nunca permito que el ego oscurezca mi razón hasta el punto de negar la realidad, nunca creí que mi blog tuviese tantas visitas. Una de las cosas que primero me sorprendieron, eran esos blogs abandonados y que aun así, parecían mantener un nivel de visitas en algunos casos envidiables. Algo no cuadraba, el mundillo de la informática avanza a un ritmo que en poco tiempo, un blog queda completamente desactualizado. Una de dos, o somos tontos y masoquistas, o algo se me escapa.

LLevo cierto tiempo en el empeño de descubrir la realidad, esa que pone al ego en su lugar y nos sitúa directamente con los pies en la tierra. Puede que no te guste lo que sigue, pues casi nada es lo que pensabas.

Buscando información, intenté encontrar un estudio basado en estadísticas reales. Nada de opiniones, que son muchas y no todas ciertas. Al final di con www.incapsula.com/blog/, donde los datos presentados, se basan en una muestra de más de 15 mil millones de visitas humanas y de bots durante un período de 90 días. Sus resultados fueron bastante concluyentes, la inmensa mayoría de nuestras visitas se deben a tareas automáticas ejecutadas en la red por robots (bots), no son humanas, al menos en nuestros “pequeños” blogs. Eso explica que un sitio abandonado siga teniendo un cierto nivel de visitas, sobre todo, si en su momento estaba bien posicionado.

En nuestro caso y según dicho estudio, solo el 19.5% de las visitas son humanas. ¿Desilusionado? pues no, era justo lo que esperaba. Llegados a este punto, ya solo nos queda resolver que Google Analytics muestre unas estadísticas se ajusten más a la realidad. Se puede afinar mucho más, pero en principio he optado por “El filtrado de robots“. Desde “administrador” te vas a “ver configuración” y selecciona la casilla donde dice “Excluir todas las visitas de robots y arañas conocidas“. Guardar y listo para enfrentarte a una realidad más plausible.

GA.jpg

Espero que esto no les desanime, no es esa mi intención. Llevaba mucho tiempo con esa duda y cuando la despejé, pensé en compartirla con todos ustedes.

 

Fuente: linuxgnublog

¿Quién está en línea?

Hay 48077 invitados y ningún miembro en línea