archivos-linux-en-windows-10-redstone.jpg

El hacker WalkingCat ha descubierto dos archivos de Linux en Windows Redstone, la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft. Este pirata informático ha difundido el descubrimiento con un post en la red social Twitter en el que se pregunta qué hacen LXCore.sys y LXss.sys en las profundidades de la versión de escritorio de Windows.

Estos archivos forman parte del caducado Proyecto Astoria para Windows 10 Mobile, una iniciativa de Microsoft que pretendía llevarse las aplicaciones de Android a su nuevo sistema operativo. Aunque este plan se ha paralizado porque la compañía no estaba conforme con el desarrollo de la idea, estas nuevas pistas invitan a pensar que Microsoft no ha abandonado su empeño de conquistar el ecosistema de Linux.

Es la primera vez que se encuentra un rastro de Linux en la versión de escritorio de Windows. Este hallazgo sugiere que la última compilación de Redstone incluirá, de una u otra forma, un acceso al subsistema de código abierto. Se desconoce el porqué de estos archivos en Windows, pero se entiende que Windows 10 Server puede beneficiarse de este tipo de aplicaciones basadas en los servidores de Linux. De esta forma, es posible que estos archivos ni siquiera afecten a la experiencia final de los usuarios.

 

Fuente: Agencias | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 19547 invitados y ningún miembro en línea