La-innovacion.jpg

Un estudio publicado por THE COPIA INSTITUTE demuestra que la innovación ha sido más efectiva que las leyes a la hora de combatir la copia y distribución no autorizada de contenidos.

Un excelente ejemplo de esto es Suecia. Allí nació The Pirate Bay, uno de los más activos sitios de descarga de contenidos con derechos de autor. Sin ninguna ley la aparición del servicio legal para escuchar música Spotify hizo que la descarga de música desde The Pirate Bay se redujera notablemente, la ley antipiratería que el gobierno sueco aprobó por presión de EEUU solo tuvo efectos temporarios. A los pocos meses se había vuelto a la normalidad. Con la llegada de Netflix la descarga de películas también descendió

Los defensores de la legislación antipiratería suelen argumentar que son un requisito necesario para la innovación, sin embargo el estudio demuestra que la cantidad de innovaciones en todos los países investigados es menor con leyes antipiratería que sin ella.

El COPIA INSTITUTE es una entidad formada por empresarios, expertos, ingenieros y pensadores que trabajan para fomentar la innovación mediante la utilización de la innovación en sí.

El estudio (en inglés) puede descargarse aquí.

 

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 5820 invitados y ningún miembro en línea