bugs.jpg

Aunque Ubuntu Wily Werewolf está a la vuelta de la esquina, la verdad es que mucha gente de la Comunidad prefiere usar una versión LTS y no utilizan versiones normales, de ahí que Ubuntu 16.04 tenga  igual o más expectación que Ubuntu 15.10.

Varios desarrolladores de Ubuntu han realizado una llamada a todos los usuarios de Ubuntu para que les ayuden a corregir bugs de la distribución. Se ha descubierto que existen miles y miles de bugs aún en Unity 7, en Compiz y en Nux. Bugs que hay que corregir o al menos reducir de cara a la próxima versión LTS de Ubuntu.

En concreto se ha contabilizado más de 2680 bugs en Unity 7, 1455 en Compiz y 322 bugs en NUX. Una lista muy grande para ocuparse solamente un grupo de desarrolladores. Por ello la llamada a toda la Comunidad. Para corregir bugs de manera rápida, por un lado un robot se encargará de cerrar problemas y bugs de poca importancia, debido a que o bien se han solucionado o bien son puntuales y con poca importancia.

No se necesita ser desarrollador profesional para corregir bugs

Una vez cerrados estos bugs, se creará una lista con los problemas más importantes que será revisada en persona para ver si estos bugs aún se mantienen o no. Aquí es donde los desarrolladores que usen Ubuntu pueden colaborar, aportando información sobre si existe o no. Sólo necesitarán tener una cuenta en Launchpad y probar sobre Ubuntu 15.10, bien en un equipo normal o bien en una máquina virtual. Una vez que ha terminado este paso, los desarrolladores oficiales de Ubuntu crearán una lista con los principales bugs que corregirán para Ubuntu 16.04, ordenada de mayor a menor importancia. Para más información sobre este proceso se puede consultar el blog del desarrollador de contacto.

Parece un plan sencillo pero realmente no lo es, de ahí que se pida toda la ayuda posible. Además si se es desarrollador y se quiere colaborar se ha puesto un contacto para incorporarse a esta titánica tarea. Parecer ser que Ubuntu 16.04 no va a ser indiferente a la Comunidad de Ubuntu ¿no os parece?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4737 invitados y ningún miembro en línea