Domingo, Septiembre 24, 2017

OpenOffice.org se tambalea

OpenOffice.org se tambalea

Parecen lejanos los días en los que se confirmaba públicamente la compra de Sun por parte de Oracle, días en los que esta compañía intentaba alejar las nubes negras que muchos creíamos ver alrededor de proyectos como MySQL u OpenOffice. En este último caso, y a raíz de los últimos acontecimientos, la incertidumbre es notoria, más aún si leemos los motivos por los que varios desarrolladores del proyecto han decidido abandonarlo para, en varios casos, subirse al barco de LibreOffice.

Uno de los últimos de esos desarrolladores que ha expuesto sus motivos para abandonar el proyecto ha sido Charles-H. Schulz. ¿Qué le ha llevado a tomar otro rumbo?

Muy a su pesar, pero a la vez aliviado, ha decidido renunciar oficialmente a su papel en el desarrollo de OpenOffice.org para involucrarse en la Document Foundation, entidad que impulsa la suite LibreOffice.

Estos días han sido tensos. En un sentido que cabría esperar, pero que, por otro lado, creo que fue sorprendente y no profesional. Los empleados de Oracle que son miembros del proyecto OpenOffice.org (…) han mostrado una alarmante falta de entendimiento de lo que es el Software de código abierto.

Charles no entiende la posición enfrentada que se ha mantenido desde OpenOffice.org frente a la nueva suite ofimática LibreOffice, desde un principio, y la prematura etiqueta de “rival” que le han colgado. ¿Quizás Oracle podría aportarle algo de luz al asunto?

Polémicas aparte, el software libre se sigue abriendo camino y ya se conoce que la versión 3.3 de LibreOffice estará disponible para descarga en los primeros días de diciembre o antes.

 

Fuente: linuxzone

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8967074
Hoy Hoy 542
Ayer Ayer 1115
Esta semana Esta semana 7585
Este mes Este mes 26940
Total de Visitas Total de Visitas 8967074

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita