london-3.jpg

Los desarrolladores de Ghost (plataforma de blogs), Eris Industries (infraestructura de datos), y de Ind.ie (proyectos para defender los derechos humanos y la democracia en la era digital) anunciaron su decisión de abandonar el Reino Unido. Esto se debe a la iniciativa del gobierno británico de obligar a incluir puertas traseras en todo el software distribuido en la isla, y a recolectar y almacenar información sobre los usuarios de la Red.

John O’Nolan, fundador de Ghost, anunció que la versión profesional de la plataforma se trasladará a los servidores alojados en los centros de datos de Digital Ocean’s en Holanda. Segun O’nolan “Holanda ocupa el segundo puesto en el ranking mundial de Libertad de Prensa y tiene una larga historia de instituciones liberales , además de leyes para apoyar y defender al periodismo independiente.”

Por el lado de Ind.ie, Aral Balkan cargó contra los votantes de David Cameron ” Y sí, si usted votó a los conservadores, nosotros pensamos que es responsable y sí, usted debe sentirse avergonzado de sí mismo, y no, no queremos escuchar sus excusas”

Entre los motivos que lo llevan a abandonar el país explicó:

“Otra promesa preelectoral de Cameron fue la eliminación de la Ley de Derechos Humanos. Sería algo irónico permanecer en un país que va a eliminar la Ley de derechos humanos, cuando usted está tratando de promover la causa de los derechos humanos, ¿no cree?”

El lugar de destino no está definido

“Ningún lugar es perfecto. Sobre todo si sus criterios incluyen el respeto a los derechos humanos, una democracia estable, una conexión rápida a Internet, buen clima, y ??una comunidad amigable de gente conocedora de la tecnología (que no pertenezcan al culto a Silicon Valley) con las que posiblemente podremos trabajar juntos y tomar un par de cervezas los viernes.”

En un comunicado Eris Industries anunció el traslado provisorio de sus operaciones a Nueva York donde “la criptografía de código abierto está firmemente protegida en virtud de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos ”

Además advirtió

“Si este proyecto se convierte en ley, es probable que veamos un éxodo masivo de las empresas de tecnología y empresas de servicios financieros por igual desde el Reino Unido.  Estaremos encantados de dar el ejemplo.”.

Preston Byrne, Director de Operaciones y Director Jurídico de Eris reflexionó:

“Si hubiera alguna indicación de que los terroristas de los atentados  de Charlie Hebdo en París, que precipitaron el primer intento del Gobierno de introducir este proyecto de ley este año, o incluso que los del 9/11, hubieran utilizado el cifrado para llevar a cabo sus ataques, cosa que no hicieron , tal vez estaríamos de acuerdo con las propuestas del Gobierno. El hecho es, sin embargo, que la criptografía protege de daños en su mayor parte a negocios legales y a la gente común, no a criminales y terroristas,. Por lo tanto, la criptografía fuerte debe permanecer totalmente libre y legal.”

 

Más información: Blog de Ghost | Blog de Aral Balkan | Blog de Eris

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 7922 invitados y ningún miembro en línea