ryddell-kubuntu.jpg

Un mes después de que saltara la polémica ya tenemos resolución al conflicto de Riddel con el Consejo de la Comunidad de Ubuntu, en el que recordaréis esta última pedía su cabeza, acusándole de todo tipo de deslealtades como líder oficioso de Kubuntu.

La maneras e insistencia con que el amigo Jonathan había pedido explicaciones sobre donde iba a parar el dinero de las donaciones a los sabores comunitarios bajo el paraguas de Canonical (aunque ya sabéis que en Kubuntu quien paga es Blue Systems) y porque tardaba tanto en aclararse el asunto de las licencias en Ubuntu respecto a la redistribución de su software, provocaron la petición de su destitución como miembro del consejo de Kubuntu, por parte del Ubuntu Community Council, órgano máximo de la comunidad y obviamente controlado por su benevolente dictador Mark Shuttleworth.

Aunque al principio el órgano comunitario de Kubuntu se negó a ceder respaldando a Riddell, un comunicado en las listas de Ubuntu nos ha vuelto a confirmar eso de que la cuerda rompe por el lado más débil:

Después de mucha controversia pública, el Consejo Comunitario de Ubuntu y el Consejo de Kubuntu, se han reunido con Mark Shuttleworth y Jonathan Riddell para trazar un camino a seguir. A Jonathan Riddel ha renunciado a su membresía en el Consejo de Kubuntu como el Consejo Comunitario requería, y el Fridge post ha sido eliminado tal como el consejo de Kubuntu pedía…

Ese “Fridge post” al que hace referencia el comunicado, era un artículo donde se detallaban todos los presuntos problemas causados por el sr. Riddell.

El comunicado también es una declaración de intenciones para que estas cosas no vuelvan a pasar y una apuesta por una mayor armonía entre las comunidades de KDE y Ubuntu, a las que se reconoce su importancia en el desarrollo de ambos proyectos.

No se menciona sin embargo el papel que seguirá jugando Riddell en Kubuntu, distro de la que ha sido desarrollador y principal impulsor en los últimos años.

 

Imagen: Mackenzie (CC BY-NC 2.0)

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 43406 invitados y ningún miembro en línea