Rolling-Release.jpg

El Rolling Release es una modalidad adoptada por muchas distribuciones Linux, el sistema operativo instalado es automáticamente actualizado a la última versión disponible sin intervención del usuario. Microsoft parece haber elegido esa modalidad para las versiones de prueba de Windows.

Las versiones de prueba (Insider Preview) de Windows 10 tenían fecha de caducidad el 1 de Octubre de este año, pero Microsoft ha decidido que continúen operativas, con la salvedad de que seguirán siendo consideradas versiones de prueba y las actualizaciones que recibirán serán las de prueba. Es decir que cuando Microsoft libere las imágenes de Windows 11 el sistema operativo instalado ya no será Windows 10 sino Windows 11.

Microsoft no es la misma empresa que tanto odiábamos en los 2000 por su actitud hostil contra el software libre, aunque sea más por necesidad que por convencimiento está apostando a tecnologías abiertas como python,NodeJS, html5, Javascript y liberando sus herramientas para Linux. Incluso tiene desarrolladores colaborando con el Kernel Linux. Que haya descubierto lo importante de la colaboración de la comunidad de desarrolladores no deja de ser un reconocimiento a las ventajas del OpenSource (Dije OpenSource, no software libre).

 

Más información: blogs.windows

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 46663 invitados y ningún miembro en línea