Canonical_Ericsson.jpgHace unas horas se daba la noticia de que Canonical se había aliado con Ericsson para ofrecer Ubuntu en las principales redes del mundo como solución cloud para los clientes de Ericcson. Una buena noticia que asegura una vez más la supremacía de Gnu/Linux frente a otros sistemas en el entorno empresarial.

Según se ha informado, Ericsson pretende ofrecer a sus clientes un paquete de soluciones cloud, para lo cuál se usará Ubuntu Server. A si mismo Canonical mantendrá el sistema operativo y dará soporte a las redes para que los usuarios puedan disfrutar sin ningún problema.

Lejos de lo que pensamos, Ericsson tiene el 40 por cien del tráfico móvil mundial y una cartera de clientes de 2.5 billones. Unas cifras impresionantes que servirán de mucho en la propagación de Ubuntu y de Canonical como empresa, algo que queramos o no beneficia a todos ya que es la empresa matriz.

Ericsson apoyará a Ubuntu Server y a OpenStack

Durante los últimos meses, las empresas de telecomunicaciones se están esforzando en los servicios cloud y en la virtualización de estos servicios, esto hace que soluciones como OpenStack sean atractivas para estas empresas.

Sin embargo creo que lo importante de todo esto no es lo que Ubuntu y Canonical puede ofrecer por Ericsson sino al revés. Actualmente Ericsson es una de las mejores empresas de telefonía móvil, algo que servirá de mucho a Canonical y a su Ubuntu Touch, del cuál se tiene que mejorar mucho aunque vaya por el buen camino. Por otro lado, puede que Ubuntu Server se enfrente a una de las mayores empresas del mundo de las telecomunicaciones y su uso y experiencia puede ser muy beneficioso para la distribución, aunque sea una de las más maduras y estables para el mundo empresarial.

Celebro esta nueva alianza porque creo que es beneficioso para todos, no sólo para las empresas sino también para los usuarios de Ubuntu. Además este anuncio seguro que hará que más empresas, pequeñas y medianas también, se inclinen por la adopción de Ubuntu y de cualquier otra distribución Gnu/Linux.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 22607 invitados y ningún miembro en línea