Miércoles, Septiembre 20, 2017

La tipografía oficial ‘Ubuntu’ ya está disponible

Ubuntu-font

La llamada Ubuntu Font Family ha sido publicada en los repositorios oficiales de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, y se ha configurado como la tipografía por defecto para las ediciones de escritorio y para netbooks de la distribución de Canonical, que aparecerá en su versión final en apenas 11 días.

Lo anuncian en WebUpd8, donde nos señalan que se ha notificado el cambio en los changelogs de Ubuntu meta y de Netbook meta, en los que se escribe: “Dependencias actualizadas: se ha añadido ttf-ubuntu-font-family al escritorio”. Un cambio que además ya está también disponible en Kubuntu.

Parece no obstante que la decisión de hacer esta tipografía la tipografía por defecto en el sistema no es del todo definitiva debido a un pequeño error, pero aún así será posible que cualquier usuario la utilice en su distribución de Ubuntu. Para ello, si sois usuarios de Ubuntu 10.10, bastará con que hagáis:

sudo apt-get install ttf-ubuntu-font-family

para poder usarla en Maverick Meerkat en sus ediciones previas.

Si sois usuarios de versiones anteriores de Ubuntu podéis instalarla de todos modos a través de este paquete DEB, aunque la forma recomendable es a través del PPA, que sigue manteniéndose como un repo privado -aunque se espera que pronto sea público-.

Por último, es interesante destacar que la Ubuntu Font Family también se publicará como webfont, de forma que será posible usarla en nuestro sitio web. Se espera que aparezca tanto en http://font.ubuntu.com/ como en http://code.google.com/webfonts.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8962014
Hoy Hoy 22
Ayer Ayer 1303
Esta semana Esta semana 2525
Este mes Este mes 21880
Total de Visitas Total de Visitas 8962014

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita