Lunes, Noviembre 20, 2017

Microsoft sustituye Spaces por WordPress

Spaces-WordPress

Microsoft ha elegido el sistema de gestión de contenido libre como su herramienta de creación de blogs y en sustitución de Windows Live Spaces. No todos los días nos vamos a encontrar con una noticia bomba como esta, con el primer productor mundial de software abandonando su sistema propietario en favor de una herramienta -por derecho propio- estrella del software libre. ¿Está cambiando algo en Microsoft?Desde el blog de WordPress ya dan la bienvenida a los usuarios de Windows Live Spaces que tendrán oportunidad durante los próximos seis meses de migrar sus blogs a WordPress tras el acuerdo de Microsoft y la compañía responsable del fantástico CMS.

 

La migración incluye todo el contenido de los blogs de Spaces mediante un nuevo importador de Automattic, desarrollado en cooperación con Microsoft. Además, han añadido Messenger Connect a la lista de servicios de “Compartir“, lo que permite divulgar automáticamente las actualizaciones del blog para contactos de Windows Live Messenger.

Un espaldarazo de consideración para el sistema libre de gestión de contenido ya que Spaces cuenta con 30 millones de usuarios y que se une al reciente anuncio de transferencia de la marca WordPress a la fundación sin ánimo de lucro del mismo nombre, asegurando el desarrollo a perpetuidad del CMS bajo licencia de código abierto y con independencia de quien esté al mando en Automattic.

En cuanto a Microsoft, adopta una plataforma infinitamente superior en calidad y prestaciones que su cerrada Spaces ofreciendo el CMS libre más popular de la blogosfera, gracias -en mucha parte- al trabajo desinteresado de la inmensidad de colaboradores de temas o plug-in que convierten a WordPress en una buena muestra de la calidad del software libre. Enrique Dans asegura en su blog que, “este movimiento deja claro lo que llevamos muchos años diciendo: que Microsoft acabaría utilizando software libre como una evolución perfectamente natural a la que resulta sencillamente imposible sustraerse. Amén.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9050502
Hoy Hoy 1108
Ayer Ayer 1453
Esta semana Esta semana 1108
Este mes Este mes 28993
Total de Visitas Total de Visitas 9050502

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita