linux_foundation.jpg

The Linux Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a potenciar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo, anunció hoy los seleccionados de su programa anual de becas de formación en Linux. Estas ayudas ofrecen fondos a aquellos desarrolladores y profesionales de TI que muestran interés y prometen llegar a ser más activos y expertos en Linux y el desarrollo de código abierto, pero no pueden permitirse el lujo de asistir a un curso de formación de The Linux Foundation de otro modo. Cada becario verá costeados los honorarios de un curso de formación.

Este año ha habido un interés récord en el programa de becas, con más de 1000 solicitudes recibidas en cinco categorías. Esto es un aumento de casi el 50% sobre 2013. La categoría de presentación más popular fue SysAdmin Super Star, seguida de Developer Do-Gooder y Whiz Kids. Se han presentado solicitudes desde seis continentes, y los solicitantes promedian los 29 años de edad, lo que demuestra la prevalencia del interés en Linux a través de diversas generaciones y geografías.

Los becarios de cada categoría son los siguientes: - Sandeep Aryal, Nepal, SysAdmin Super Star. Sandeep es un administrador de sistemas para el gobierno nepalí y poseía, hasta ahora, un nivel básico de conocimiento acerca de Linux. Sandeep espera utilizar las habilidades que obtenga a través de un curso de formación de The Linux Foundation para alentar a las oficinas del gobierno de Nepal a pasar a software de código abierto.

- Eudris Cabrera, República Dominicana, Developer Do-Gooder. Eudris es un desarrollador de software para el Ministerio de Finanzas Dominicano y enseña Linux en la Universidad Abierta. Eudris también está creando un pequeño centro de datos en una zona rural para aumentar el acceso a Internet a 300 estudiantes locales. Planea compartir la información que aprenda de un curso de formación de The Linux Foundation con sus estudiantes para ayudar a ampliar la adopción del código abierto en la República Dominicana.

- Alyson Calhoun, Estados Unidos, Women in Linux. Alyson comenzó su carrera de TI como administradora de sistemas Windows, pero rápidamente se pasó a trabajar en Linux. Ha sido recientemente ascendida a ingeniera de Linux en su empresa y tiene previsto utilizar el conocimiento obtenido de un curso de formación de The Linux Foundation para alentar a más mujeres a realizar carreras en TI.

- Christoph Jaeger, Alemania, Linux Kernel Guru. Christoph ha estado utilizando Linux desde la universidad. Conforme crecieron su conocimiento y experiencia, trabajó para convertirse en un miembro activo de la comunidad Linux. Presentó su primer parche hace un año, y la emoción de verlo aceptado ha dado lugar a varias docenas más. Espera que un curso de formación de The Linux Foundation le ayude a contribuir a un nivel aún mayor.

- John Mwenda, Kenya, Whiz Kids. John es un estudiante de Sistemas Informáticos de cuarto año de la Universidad Metodista de Kenia. En su tiempo libre trabaja como voluntario para enseñar Linux a los niños y ha iniciado un proyecto de digitalización de la Constitución de Kenia para que pueda ser consultada libre y fácilmente por todos. También dirige una pequeña startup que ofrece soluciones y servicios de Linux a empresas, y desea aprender más en un curso de formación de The Linux Foundation para poder ayudar a acelerar la adopción del software de código abierto en su país.

 

Fuente: The Linux Foundation | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 6696 invitados y ningún miembro en línea