Jueves, Noviembre 23, 2017

“Zaguán”, almacén digital libre de la Universidad de Zaragoza

estudianteLa Universidad de Zaragoza está dispuesta a digitalizar toda su base de datos de producciones científicas para difundirla en abierto a través de la red. Esto será posible gracias al proyecto “Zaguán”, un almacén digital on line accesible por todos y en el que ya podemos encontrar unos 2.000 documentos.

 

Encontraremos en este almacén digital las producciones científicas que se desarrollan cada año en la mencionada universidad (se irán incorporando gradualmente), artículos ya publicados anteriormente y también el fondo antiguo de su biblioteca. Además, también se incorporarán copias de las tesis doctorales generadas anualmente que suman 200 aproximadamente por término medio.

Teresa Muñoz, coordinadora de la Unidad Informática de la Biblioteca ha informado que “lo que hacemos es un servidor con un buscador muy avanzado y conectado a otros servidores. Aquí todo lo que se publique va a tener directamente una repercusión en otros servidores web y así la toda la información que publiquen nuestros investigadores va a poder ser consultada por la gente sin necesidad de que conozcan la Universidad de Zaragoza”.

Web del proyecto Zaguán: aquí.

 

Fuente desde: linuxzone

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9053420
Hoy Hoy 839
Ayer Ayer 833
Esta semana Esta semana 4026
Este mes Este mes 31911
Total de Visitas Total de Visitas 9053420

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita