SUSE cambia de dueño

Micro Focus, proveedor británico de software y servicios de consultoría a grandes empresas, anunció el lunes un acuerdo de fusión con Attachmate Group, rival directo radicado al otro lado del Atlántico y propietario de, entre otras firmas, Novell y SUSE.

El acuerdo entre las dos compañías se saldará en la práctica con la absorción de los activos de Attachmate por parte de Micro Focus, cuyos accionistas conservarán un 60% del stock una vez finalice el proceso en noviembre, informa Reuters.

El objetivo de esta fusión, que se ha ido madurando a lo largo de los últimos tres años -casi desde que Attachmate adquiriese Novell y separase en otra división de negocios a SUSE-, es puramente de expansión. El nuevo grupo sumará beneficios combinados de 1.400 millones de dólares, una plantillas de más de 4.500 empleados y una cartera con más de 30.000 clientes repartidos por todo el mundo.

Ahora bien, ¿afecta en algo esta noticia a SUSE? Nils Brauckmann, presidente de la compañía, da una explicación en las listas de correo de openSUSE. Y es que el movimiento afecta igualmente a la distribución comunitaria. En ambos casos, el resumen es que no hay de qué preocuparse: SUSE es una empresa rentable -y una pieza esencial para el marco de negocio de infraestructuras de software corporativo del nuevo emporio- y openSUSE su comunidad, tan sencillo como eso.

Los tres puntos clave del comunicado de Brauckmann son:

El negocio sigue igual: No hay cambios previstos para la estructura empresarial y el liderazgo de SUSE. No hay necesidad de ninguna acción por parte del proyecto openSUSE como respuesta a este anuncio.

Compromiso con el Open Source: SUSE sigue apasionadamente comprometida con la innovación a través del Open Source. Esta siempre ha sido la base de nuestro negocio y así continuará mientras crecemos e innovamos en nuevas áreas.

Compromiso con openSUSE: SUSE también está plenamente comprometida con patrocinar y seguir apoyando a la una comunidad openSUSE abierta, altamente independiente y dinámica. Estamos orgullosos de openSUSE y valoramos en gran medida la relación de colaboración entre SUSE y openSUSE.

La combinación de la Attachmate Group y Micro Focus crea una entidad de software empresarial más grande y que opera a mayor escala“, añade Brauckmann. “Esto proporciona una base aún más sólida para la inversión continua en SUSE y nuestra constante innovación a través del Open Source“.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15786 invitados y ningún miembro en línea