Debian registra su logo como marca comercial

Como lo lees: Debian ha registrado su logo con la famosa espiral como marca comercial en la oficina de patentes de Estados Unidos.

Lo cuentan en Un bruto con Debian y de sus páginas nos permitimos rescatar el siguiente fragmento, a modo de cita:

Ironías de la vida, Debian, paradigma del software libre, capaz de ofrecer a sus usuarios un clon de Firefox porque el logo de éste tiene copyright, acaba de conseguir registrar el suyo en las oficinas de patentes estadounidenses.

Y es que hay que proteger la imagen para que la confianza que la comunidad y la distribución generan no sean utilizadas por algunos con intereses oscuros.

Cabe apuntar que no solo el copyright en el logo de Mozilla es la razón de que existan Iceweasel o Abrowser, los clones libres que se incluyen en distribuciones como Trisquel o la propia Debian;  también importa y mucho que la configuración del navegador de Mozilla “incite” al usuario a instalar complementos privativos, o que los desarrolladores de Firefox no acepten parches de terceros o, mejor dicho, que no los acepten en los tiempos y términos que quieren esas terceras partes.

Por otra parte, el nombre de Debian lleva registrado desde 1999 y al igual que sucede con el logo ahora, no se trata de un capricho, sino de protegerse contra los abusos que fuentes no oficiales puedan cometer bajo la marca Debian. Pero no deja de ser curioso el hecho, y digno de mención.

Por lo demás, la imagen puede seguir utilizándose a modo de referencia sin ningún problema, tal y como hacemos nosotros en esta entrada.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 33798 invitados y ningún miembro en línea