disponibles_videos_materiales_akademy_es_2014

Del 16 al 18 de de mayo se celebró el mayor evento KDE en España: Akademy-es 2014 de Málaga. Lamentablemente, el que escribe estas líneas no estuvo presente pero colaboró en su organización y, junto a Víctor Blázquez, ha puesto su granito de arena para tener Disponibles vídeos y materiales de Akademy-es 2014.

Hemos tardado un poco pero al final ya tenemos el material disponible de Akademy-es 2014 de Málaga. Se trata de los vídeos y las presentaciones de casi todos los ponentes.

Los vídeos y las ponencias las podemos encontrar en la sección de Programa de la página oficial de Akademy-es 2014. Además podéis encontrar las presentaciones en Slideshare bajo la etiqueta Akademy-es 2014.

Os cuelgo un par de ellas en esta entrada, concretamente las dos primeras. La primera es la breve y espontánea charla de inauguración que realizó el incombustible Albert Astals (ex-presidente de KDE España y uno de los miembros más veteranos de la orgnización) que de una forma espontánea presentó el evento y dio paso a la siguiente charla.

 

Alex Fiestas realizó con su charla “La experiencia KDE. ¡Hay que vivirla!”, una excelente ponencia sobre la motivación por la que programan para KDE. Una historia personal y realmente interesante donde destaca de la humildad de los integrantes de la Comunidad KDE y el buen ambiente entre sus integrantes.

Alex Fiestas “KDE me proporciona lo que necesito

Además de su experiencia comenta el caso de Nuno Pinheiro, el excelente diseñador de KDE, y de Manuel Tortosa, magnifico promotor de Chakra.

Para finalizar anima a todo el mundo a colaborar con KDE.

 

Y ya que estamos, la presentación de Alex, por si os hace falta para alguna cosa.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 1586 invitados y ningún miembro en línea