Kingsoft Office (WPS Office) 2013 en español! Ubuntu y Fedora

He logrado que varios amigos y familiares no noten cambios drásticos al usar Linux...

Kingsoft Office ha ido ganando terreno en Linux ultimamente, la comunidad esta trabajando en su versión Linux a eso sumado el soporte multilenguaje que en estos momentos son 17, algunos incompletos pero ya es un avance.

Para quienes no saben que es  Kingsoft Office veamos que nos dice san Google...

"Kingsoft Office (KSO o KSOffice), o en China WPS Office, es una suite ofimática para Microsoft Windows, Linux y Android OS. desarrollada por el desarrollador de software Kingsoft en Zhuhai, China. Los componentes incluyen: Kingsoft Writer, Kingsoft Presentation y Kingsoft Spreadsheet.

La versión básica es libre para el uso, pero también está disponible una versión Pro con todas las características. La versión actual es KSOffice 2013.

El producto ha tenido una larga historia de desarrollo y éxito en China bajo el nombre de "WPS Office", y bajo la marca "KSOffice" intenta difundirse en los mercados occidentales y japoneses. A partir de la versión Kingsoft Office 2005, la interface de usuario es similar a la de los productos de Microsoft Office, y la suite lee y escribe los archivos generados por los productos de Microsoft, además de sus propios formatos nativos."

 Sin aburrirlos, vamos a lo relevante, el soporte para nuestro idioma materno (Castellano, Español, Spanish) va en buen camino y se actualiza constantemente, sin embargo su instalación lleva a conocimientos un poco mas avanzados que un usuario que inicia en Linux o usuario final difícilmente lo podrá hacer. Para ello hemos empaquetado el soporte para 16 Idiomas incluyendo Catalán para que todo usuario de Fedora se beneficie, y manteniendose actualizado con PostInstallerF. Usuarios de Ubuntu y derivados hemos empaquetado también un deb para ustedes.

Fedora

Español

Data provided by Pastebin.com - Download Raw - See Original

su -c " yum -y install wget && wget -P/etc/yum.repos.d/ https://raw.github.com/kuboosoft/postinstallerf/master/postinstallerf.repo && yum -y install wps-i18n-es "

Catalan

Data provided by Pastebin.com - Download Raw - See Original

su -c " yum -y install wget && wget -P/etc/yum.repos.d/ https://raw.github.com/kuboosoft/postinstallerf/master/postinstallerf.repo && yum -y install wps-i18n-ca_ES "

Portugues (Brazil)

Data provided by Pastebin.com - Download Raw - See Original

su -c " yum -y install wget && wget -P/etc/yum.repos.d/ https://raw.github.com/kuboosoft/postinstallerf/master/postinstallerf.repo && yum -y install wps-i18n-pt_BR "

Ubuntu

Español Internacional, Español (Peru), Catalán, Portugues (Brazil)

  • Descargamos AQUÍ (descargar en tu directorio personal)

 

  • Abrimos una terminal y escribimos lo siguiente
sudo dpkg -i wps-i18n-la-9.1.0.4280-1_all.deb

 

Referencias: community.org | wikipedia...Kingsoft_Office

Fuente: kuboosoft

¿Quién está en línea?

Hay 18639 invitados y ningún miembro en línea