Transferencia de archivos entre Android y Ubuntu con Feem

Una de las herramientas más útiles de las que disponemos en nuestro móvil es, sin lugar a dudas, la cámara. Sin embargo, una vez realizadas las fotografías que necesitamos es imprescindible pasarlas a nuestro ordenador. Está claro que siempre podemos utilizar un cable USB para conectar ambos dispositivos, pero sinceramente, me parece algo muy absurdo teniendo en cuenta que están en red.

Así, en otras ocasiones, he escrito sobre diferentes herramientas que nos permite transferir archivos, como puede ser BitTorrent Sync. En esta ocasión le toca a Feem, una sencilla herramienta que permite además de transferir archivos, chatear con otros dispositivos que utilicen esta aplicación, no solo Android, si no también iOS, Microsoft Windows, Mac OS X, Linux y Windows Phone 8.

Feem

Como he comentado en la introducción, Feem es una aplicación que permite realizar la trasferencia de archivos en una red local, vía WiFi, sin necesidad de internet, entre diferentes dispositivos, incluido Linux.

Precisamente por el hecho diferencial de dar soporte a Linux es por lo que me ha llamado la atención, así como por que no es necesario estar conectado a internet, si no que las trasferencias sean locales.

Transferencia de archivos

Feem, no solo permite la trasferencia de archivos y directorios entre móvil y ordenador, si no que también lo permite entre ordenador y ordenador. Feem es capaz de detectar los ordenadores que actualmente están en red y utilizan Feem. Una vez ambos ordenadores saben el uno del otro, transferir un archivo es tan sencillo como arrastrarlo a la ventana de Feem

Transferencia de archivos entre Android y Ubuntu con Feem

y seleccionar el dispositivo al que lo quieres enviar, y ya está…

Transferencia de archivos entre Android y Ubuntu con Feem

Las ventajas de Feem

Además de lo indicado hasta el momento, Feem, tiene algunas características que lo hacen realmente interesante…

  • Permite la trasferencia de directorios
  • Permite reanudar transferencia de archivos que hayan sido pausadas
  • Permite chatear con otros usuarios de la aplicación
  • No hace uso de internet, no existen servidores donde se guarden ni los archivos ni los chats…
  • No es necesario recordar direcciones IP de los diferentes dispositivos.
  • Es posible transferir archivos y directorios a varios dispositivos de forma simultánea,
  • Feem es gratis … o casi.

Pero…

El pero de la aplicación se encuentra en el casi, y es que si bien para los dispositivos móviles Feem es gratuito para la versión para escritorio, al menos, en Ubuntu es de pago si quieres eliminar anuncios, conseguir transferencia ilimitada, actualizaciones gratuitas

Por otro lado, y con los precedentes anteriores, te puedes imaginar que no es código abierto.

Instalación en Ubuntu

Para instalar en Ubuntu ya sea de 32 ó 64 bit, deberás descargar la correspondiente versión, que en el mmento de escribir este artículo eran,

Una vez descargada la descomprimes y ejecutas el archivo install_feem.run. Esto lo puedes hacer directamente desde un emulador de terminal (atajo de teclado Ctrl+Alt+T) ejecutando los siguientes comandos, para el caso de 64 bit,


unzip Feem_v2.9.2.1_Installer_For_Linux_64bit.zip
cd Feem_v2.9.2.1_Installer_For_Linux_64bit
./install_feem.run

Una vez realizados estos sencillos pasos, solo te queda iniciar la aplicación, lo que puedes hacer directamente desde el Dash.

Conclusiones

Se trata de una herramienta sencilla a la vez que potente, sin embargo, desde mi punto de vista, tiene algunos aspectos que mejorar en lo que se refiere al diseño de la aplicación, tanto en la aplicación de escritorio como en la correspondiente a Android. Por el resto, y aún sin pasar por caja, se trata de una interesante aplicación que nos puede sacar de mas de un aprieto.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 49763 invitados y ningún miembro en línea