Linux 3.15 tendrá grandes mejoras en la gestión de energía

Linux 3.15 tendrá notables mejoras en cuanto a la gestión de energía y cambios en ACPI lo cuál caracterizará a esta versión, como una de las que obtendrá mejoras de rendimiento en cuanto al tema de la energía.

Dentro de algunos días se comenzará oficialmente a desarrollar el kernel Linux 3.15 y Rafael J. Wysocki, ha publicado una serie de cambios en cuanto a la optimización de la energía que se integrará apenas se de apertura a la conocida integración de ventanas del kernel Linux.

Entre los grandes cambios que vendrán en Linux 3.15 con respecto a la optimización de la gestión de energía tenemos las numerosas actualizaciones realizadas en ACPICA, CPUfreq ahora es soportado en los drivers de las arquitecturas ARMv8/AArch64, soporte para la configuración de los valores de tolerancia de latencia en dispositivos de manipulación LPSS, soporte en los hilos asíncronos para habilitar mas fases en las funciones de suspensión y restauración, y otras mejoras mas.

Con estas mejoras y específicamente en el soporte para hilos asíncronos, los usuarios tendrán un ahorro de energía en torno al 80% ya que, como indicó Chuansheng Liu, los tiempos para la ejecución de las funciones suspender/restaurar se reducirán drásticamente.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote a la lista de correo del kernel Linux.

 

Fuente: Phoronix

¿Quién está en línea?

Hay 8370 invitados y ningún miembro en línea