Instalando LibreOffice 4.2 en Ubuntu 13.10 mediante repositorio

Hace unos días The Document Foundation anunció la disponibilidad de la versión 4.2 de LibreOffice, una nueva iteración del conjunto de programas ofimáticos que marca un paso más en el camino para lograr desarrollar «la mejor suite ofimatica de todos los tiempos».

De acuerdo con la gente de The Document Foundation, LibreOffice 4.2 cuenta con un mar de cambios que mejoran el rendimiento y la interoperabilidad de la suite, facilitando así el trabajo a usuarios de todo tipo —aunque, de acuerdo con la propia fundación, el sector más beneficiado es el de usuarios avanzados y de empresas—.

«Los usuarios avanzados encontrarán de gran ayuda la flexibilidad de la ventana de configuración para expertos, la cual ha sido añadida a la pestaña de configuración avanzada. Esta característica puede ser fácilmente desactivada para usuarios básicos e implementaciones grandes», se puede leer en el anuncio oficial de lanzamiento, en donde además se hace alarde de la nueva ventana de inicio, la cual cuenta con un diseño que hace un mejor uso del espacio disponible en pantalla y muestra una vista previa de los últimos documentos.

Para instalar LibreOffice 4.2 en Ubuntu 13.10 simplemente hay que añadir el siguiente repositorio a nuestras fuentes de software:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa

Hecho esto, sólo resta refrescar la información local y actualizar/instalar a la nueva versión de la suite:

sudo apt-get update && sudo apt-get install libreoffice

El repositorio sirve también para Ubuntu 12.04 LTS.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 43222 invitados y ningún miembro en línea