NVIDIA libera alguna documentación básica para los drivers opensource Nouveau

NVIDIA ha comenzado de a poco a dar soporte a los drivers opensource Nouveau liberando alguna documentación básica.

Si bien esta documentación básica no incluye en absoluto, mejoras para en el renderizado o aceleración 3D, es útil para solventar algunos errores que se presentan en los drivers Nouveau al usar una GPU GK104 especialmente.

Vale destacar que las GPU’s GK104 son las GeForce GTX (670, 670M, 680, 680M, 690), Quadro K3000[M], K4000[M], K5000[M], y Tesla K10. Uno de esos errores se presenta es en el vBIOS de las GK104, en el cuál la salida de la pantalla sería rojo en donde hallan escasez de pixeles. Esto se debe a que el estado de rendimiento de la Gk104 limita el ancho de banda de memoria de video en la GPU a una cantidad inferior a los requerimientos actuales de transmisión para el motor de visualización, es decir, el controlador ajusta agresivamente la frecuencia de memoria muy baja. Al suceder esto, la salida de depuración del vBIOS será roja.

Como se puede observar, esta documentación ayuda a los desarrolladores de Nouveau a solventar este error, pero es posible que también usen esta documentación para mejorar las pruebas en cuanto a los problemas de re-sincronización.

Puede leer la documentación de NVIDIA a través de este enlace.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 3554 invitados y ningún miembro en línea