Martes, Septiembre 19, 2017

Tracktion 4: Un clásico del Audio Digital que llega a Linux

Tracktion 4: Un clásico del Audio Digital que llega a Linux

"Tracktion is now available in 32bit or 64 bit for Mac and PC - plus 64 bit Linux! The big guys can't even say that".

Con este escueto mensaje en su página de Facebook, los desarrolladores de Tracktion (veterana Estación de Audio Digital / DAW distribuida por Mackie desde 2003) presentan la última versión de este software comercial, ahora disponible para sistemas GNU/Linux de 64-bit.

A pesar de lo sencillo del mensaje, es importante la lectura de esta frase. Tracktion no es el primer movimiento de gente "relativamente" importante del software de audio comercial hacia lo multiplataforma en este último año. Recordemos sino el caso de Bitwig, software orientado a la música electrónica en directo creado por un grupo de ex-desarrolladores del conocido Ableton Live.

Volviendo a Tracktion puramente dicho, podéis probar la beta pública o adquirir la versión final por unos módicos 60$ (un precio muy competitivo para el mercado de los DAW, que está en guerra abierta de desde que Apple facilita Logic por unos 150€). En el mercado Linux podríamos compararlo con el precio de Mixbus (también sobre 150€), aunque este es un software mucho más veterano en el sistema del pingüino (recordemos que está basado en el genial Ardour-2.8).

No puedo profundizar más porque la beta me está dando un "Core Dumpped" bajo un Ubuntu 13.04, pero quizás es una buena oportunidad para probar su foro de soporte. Como no os quiero meter pájaros en la cabeza, será mejor que visitéis la página dedicada a Linux (dónde podréis descargar la beta gratuita) y babeéis un poco con su sección de tutoriales en Youtube.

 

Fuente: usemoslinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8961861
Hoy Hoy 1172
Ayer Ayer 1200
Esta semana Esta semana 2372
Este mes Este mes 21727
Total de Visitas Total de Visitas 8961861

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita