iameta

Con aparentemente menos amigos publicando en sus feeds principales de Facebook e Instagram, Meta ha introducido una nueva función con la que sus usuarios pueden hablar: un chatbot de IA, Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp impulsan un nuevo chatbot con inteligencia artificial.

La función, denominada Meta AI, se está desplegando en las principales aplicaciones de la empresa, como Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. Se trata principalmente de una ventana de chat conversacional en la que se pueden hacer preguntas y generar imágenes de IA, similar a otros chatbots de IA como ChatGPT de OpenAI, Co-Pilot de Microsoft y Gemini de Google.

A pesar de que hace más de un año que la inteligencia artificial está en todas partes, esta podría ser la primera interacción de muchas personas con la tecnología. Meta tiene miles de millones de usuarios en sus aplicaciones, y cualquiera que haya logrado evitar los bots hasta ahora encontrará que es casi imposible escapar de este.

¿Por qué existe este chatbot de inteligencia artificial?

Los usuarios de Facebook e Instagram probablemente no estaban solicitando activamente un chatbot de inteligencia artificial a Mark Zuckerberg, entonces ¿por qué esta función ha aparecido de repente en todas partes? Aunque la tecnología es relativamente nueva y su utilidad aún está en debate, las principales empresas tecnológicas han decidido que la inteligencia artificial es la próxima gran tendencia, al igual que los asistentes de voz y los videos verticales desplazables. Ahora compiten por lanzar sus propias versiones.

Anteriormente, Facebook e Instagram dependían principalmente de las interacciones entre amigos, familiares y comunidades de usuarios para captar la atención. Con el paso del tiempo, estas plataformas han madurado y las empresas esperan que un chatbot conversacional pueda complementar parte de la interacción humana.

¿Cómo lo encuentro?

El chatbot está integrado en las funciones de búsqueda y mensajería de las aplicaciones de Meta, y también puede aparecer en tu feed bajo algunas publicaciones. Si aún no lo ves, vuelve a comprobarlo más tarde. Su presencia está marcada por su logotipo: un delgado anillo casi siempre azul y ocasionalmente animado. También se puede acceder a la herramienta de IA a través del sitio web independiente meta.ai. No está incluida en la aplicación para niños de la empresa, Messenger Kids.

En Facebook, toca el icono de búsqueda de la parte superior y verás que la barra de búsqueda habitual se ha sustituido por otra que dice "Pregúntale cualquier cosa a Meta AI". Cuando empieces a escribir, te auto-sugerirá búsquedas. Todo lo que tenga un círculo azul al lado abrirá la ventana de chat de la IA. También puedes tocar el icono de mensajes e interactuar con Meta AI como si fuera otro amigo con el que hablar. Si lo ves debajo de una publicación en tu feed, te sugerirá preguntas relacionadas con el contenido que ves.

En Instagram, Messenger y WhatsApp, también verás que Meta AI se ha apoderado de las barras de búsqueda y aparece como un chat más. Si tus cuentas están conectadas entre sí, la conversación de Meta AI debería retomarse donde la dejaste, independientemente de la app en la que te encuentres.

¿Cómo lo desactivo?

No hay manera de deshacerse de Meta AI en la búsqueda, confirmó Meta. En WhatsApp, hay una opción para ocultar el nuevo botón Meta AI yendo a Ajustes → Chats → Mostrar botón Meta AI. Sin embargo, sigue estando en la barra de búsqueda. Otras apps tienen una opción para silenciar sus respuestas. Pregunté al chatbot de IA cómo desactivarlo y obtuve múltiples respuestas incorrectas con instrucciones que no funcionaban y para ajustes que no existen.

Puedes borrar un chat con Meta AI para eliminarlo de las conversaciones recientes del mismo modo que lo harías con cualquier otro chat. Desliza el dedo hacia la izquierda sobre el chat y selecciona Eliminar en Instagram, Más → Eliminar en Facebook y Messenger, y Más → Eliminar chat en WhatsApp.

Fuente: somoslibres

Hay 19753 invitados y ningún miembro en línea