medicinasoftwarelibre restored

El uso de software libre en el campo de la medicina ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, brindando a los profesionales médicos herramientas poderosas y flexibles para mejorar la atención al paciente y optimizar los procesos clínicos.

En este artículo, exploraremos algunas de las principales herramientas de software libre disponibles para médicos y cómo estas están impactando positivamente la práctica médica.

1. OpenMRS

OpenMRS es un sistema de registro médico electrónico de código abierto diseñado para gestionar la información de los pacientes de manera eficiente y segura. Permite a los médicos almacenar y acceder a historias clínicas, realizar seguimientos de tratamientos, gestionar citas y generar informes. OpenMRS es altamente personalizable y puede adaptarse a las necesidades específicas de cada institución médica.

Sitio web: OpenMRS

2. GNU Health

GNU Health es un sistema de información de salud integral que abarca áreas como gestión de pacientes, registros médicos electrónicos, gestión de laboratorios, farmacias y más. Esta plataforma de software libre se enfoca en brindar acceso equitativo a la atención médica y mejorar la calidad de los servicios médicos en comunidades marginadas. GNU Health es altamente configurable y cumple con estándares internacionales de interoperabilidad.

Sitio web: GNU Health

3. FreeMedForms

FreeMedForms es un conjunto de herramientas médicas de código abierto que incluye un sistema de registro médico electrónico, gestión de recetas, historias clínicas, calendario de citas y más. Está diseñado para ser fácil de usar y altamente personalizable, lo que lo convierte en una opción atractiva para consultorios médicos y clínicas. FreeMedForms también cuenta con módulos para análisis de laboratorio y seguimiento de pacientes crónicos.

Sitio web: FreeMedForms

4. Orthanc

Orthanc es un servidor de imágenes médicas DICOM de código abierto que facilita el almacenamiento, acceso y visualización de estudios radiológicos y de imágenes médicas. Este software es altamente escalable y puede integrarse con otros sistemas de información médica para ofrecer una solución completa para la gestión de imágenes en entornos clínicos y hospitalarios.

Sitio web: Orthanc

5. OsiriX Lite

OsiriX Lite es una aplicación de visualización y análisis de imágenes médicas para plataformas macOS. Esta herramienta de código abierto permite a los médicos visualizar imágenes DICOM, realizar mediciones, anotaciones y análisis avanzados de imágenes radiológicas. OsiriX Lite es especialmente útil para radiólogos y especialistas en imágenes médicas que necesitan herramientas poderosas y precisas para su trabajo.

Sitio web: OsiriX Lite

Estas son solo algunas de las numerosas herramientas de software libre disponibles para médicos que están transformando la forma en que se proporciona la atención médica y se gestionan los registros de pacientes. Al optar por soluciones de software libre, los profesionales médicos pueden beneficiarse de la flexibilidad, la seguridad y la colaboración que ofrecen estas plataformas, al tiempo que contribuyen al avance de la innovación en el campo de la medicina.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 659 invitados y ningún miembro en línea