aplicaciones kde discover parte 26 01

Hoy, en este mes de marzo, les traemos la parte 26 de nuestra serie de post sobre las «aplicaciones de KDE con Discover». En la cual, vamos abordando, poco a poco, las más de 200 apps existentes de dicho proyecto linuxero.

Y, en esta nueva oportunidad, exploraremos 3 apps más, cuyos nombre son: KBounce, KBreakOut y KBruch. Para así, mantenernos al día, con este robusto y creciente conjunto de aplicaciones.

aplicaciones kde discover parte 25 01Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 25

Y, antes de iniciar esta publicación sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 26», les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado de esta serie, al finalizar de leerlo:

Image Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 25

aplicaciones kde discover parte 26 02

KDE con Discover – Parte 26

Parte 26 de las aplicaciones de KDE exploradas con Discover

aplicaciones kde discover parte 26 03

KBounce

KBounce es una pequeña y divertida aplicación de juego para un único jugador y con una modalidad de juego muy similar a la de un rompecabezas. Por ello, su interfaz gráfica muestra un campo de juego que está rodeado por un muro, con algunas pelotas (dos o más bolas) adentro, que se mueven dentro del mismo y rebotan en sus muros. Por lo cual, el jugador deberá ir creando nuevos muros con el objetivo de disminuyendo el tamaño del campo activo. De forma tal de, intentar rellenar al menos el 75% del campo para poder avanzar al siguiente nivel.

Image Artículo relacionado: KDE adelanta la llegada de Wayland por defecto y mejora el soporte para juegos HDR

aplicaciones kde discover parte 26 04

KBreakOut

KBreakOut es una pequeña y entretenida aplicación de juego mono-jugador (un solo usuario) cuyo objetivo es lograr la destrucción de tantos ladrillos como sea posible sin perder el control de la bola utilizada para tal fin. Y para ello, el jugador debe jugar dentro de un campo de juego que contiene cierto número de ladrillos ubicados en la parte superior del campo. Mientras que, usando la mencionada bola, que a su vez, se desplaza por la pantalla mediante rebotes sobre las paredes de la parte superior y laterales. Ya que, cuando choca con uno o más ladrillos, estos desaparecen y ella sigue rebotando continuando el juego.

aplicaciones kde discover parte 26 05

KBruch

KBruch es una interesante y útil aplicación educativa destinada para la práctica de operaciones de cálculo con fracciones y porcentajes. Y para ello, proporciona al usuario diferentes ejercicios. Aunque, también ofrece un modo de aprendizaje para practicar con dicho tipos de ejercicios matemáticos, es decir, las fracciones y porcentajes. Además, el mismo es capaz de comprobar que las respuestas del usuario son correctas y hacer comentarios al respecto. Y entre sus funciones más destacan están el presentar al usuario ejercicios de aritmética (para resolver una operación con fracciones hallando el numerador y el denominador), ejercicios de comparación (para comparar el tamaño de 2 fracciones dadas utilizando los símbolos correctos), ejercicio de conversión (para convertir un número dado en una fracción), ejercicios de descomposición en factores (para descomponer un número dado en sus factores primos) y ejercicios de porcentajes.

Instalación de KBruch usando Discover

Y como de costumbre, la app KDE seleccionada para instalar hoy con Discover sobre mi actual Respin MX-23 educativo y experimental llamado MilagrOS GNU/Linux es KBruch. Tal como se ve en los siguientes pantallazos:

aplicaciones kde discover parte 26 06

aplicaciones kde discover parte 26 07

Y al terminar la instalación, ya podrán disfrutar de esta útil y educativa aplicación matemática, abriéndola desde el menú de aplicaciones de sus respectivas Distros GNU/Linux.

En resumen, si te ha gustado este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 26», coméntanos tus impresiones sobre cada una de las apps abordadas hoy: KBounce, KBreakOut y KBruch. Y pronto, continuaremos explorando muchas otras apps más, para seguir dando a conocer el enorme y creciente catálogo de apps de la Comunidad KDE.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30547 invitados y ningún miembro en línea