colabr 11zon

Google Colab es una plataforma en la nube que permite ejecutar y compartir código de Python de forma gratuita. Aunque está diseñada principalmente para Python, también es posible ejecutar código en otros lenguajes, como R.

Esto es útil para los científicos de datos y analistas que prefieren trabajar en R para análisis estadísticos y visualizaciones de datos. En este artículo, te guiaré a través de los pasos para utilizar R en Google Colab.

Paso 1: Crear un Nuevo Cuaderno en Google Colab

Primero, abre tu navegador web y ve a Google Colab. Luego, haz clic en "Nuevo cuaderno" para crear un nuevo cuaderno de Colab.

Paso 2: Configurar el Entorno de Ejecución

Una vez que hayas creado un nuevo cuaderno, selecciona "Entorno de ejecución" en la barra de menú y luego "Cambiar tipo de entorno de ejecución". En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona "R" en el menú desplegable de "Tipo de entorno de ejecución" y haz clic en "Guardar".

Paso 3: Ejecutar Código R en Google Colab

Ahora estás listo para escribir y ejecutar código R en tu cuaderno de Colab. Puedes escribir código R en cualquier celda del cuaderno, precediendo el código con %%R para indicar que se trata de código R.

Por ejemplo, puedes escribir y ejecutar el siguiente código R para imprimir la versión de R que estás utilizando:

%%R R.version.string

También puedes instalar y cargar paquetes R como lo harías normalmente en tu entorno de desarrollo local. Por ejemplo:

%%R install.packages("ggplot2") library(ggplot2)

Paso 4: Importar y Exportar Datos

Google Colab te permite importar y exportar datos desde y hacia tu entorno de Colab. Puedes subir archivos CSV u otros tipos de archivos desde tu computadora local o desde Google Drive utilizando comandos R como read.csv().

Por ejemplo, para cargar un archivo CSV desde tu Google Drive, puedes usar el siguiente código:

%%R install.packages("googledrive") library(googledrive)
# Autenticación con Google Drive drive_auth()
# Cargar archivo CSV desde Google Drive archivo <- drive_get("ruta/al/archivo.csv") datos <- read.csv(archivo)

Paso 5: Guardar el Cuaderno

Una vez que hayas completado tu análisis en R en Google Colab, asegúrate de guardar tu trabajo haciendo clic en "Archivo" en la barra de menú y luego selecciona "Guardar una copia en Google Drive".

¡Y eso es todo! Ahora sabes cómo utilizar R en Google Colab para realizar análisis de datos y ejecutar tus scripts de R en la nube. Con esta capacidad, puedes aprovechar los recursos de cómputo y almacenamiento en la nube de Google para llevar a cabo tus proyectos de análisis de datos de manera más eficiente y colaborativa.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 6338 invitados y ningún miembro en línea