Vivaldi 6.6

Se dio a conocer hace pocos días la nueva versión de Vivaldi 6.6 y en este nuevo lanzamiento se han integrado diversas novedades y mejoras de las cuales se destacan las mejoras en los paneles web, asi como también mejoras en el traductor incorporado y búsqueda avanzada de correo, entre otras cosas más.

Para quienes desconocen de Vivaldi, deben saber que este es un navegador web compuesto por antiguos desarrolladores de Opera y que está centrado en crear un navegador funcional y altamente personalizable que prioriza la privacidad de los datos del usuario.

Principales novedades de Vivaldi 6.6

En esta nueva versión que se presenta de Vivaldi 6.6 se destaca el soporte para extensiones en el panel web, con ello ahora los usuarios pueden añadir funcionalidades de sus extensiones directamente desde los paneles web, lo que agrega una capa adicional de comodidad y eficiencia a su experiencia de navegación. Ademas de ello se brindó la capacidad de navegar dentro de los paneles web, lo que facilita la navegación dentro de los sitios alojados en los paneles. Esta mejora permite a los usuarios moverse hacia adelante y hacia atrás, así como regresar a la página original del panel web con facilidad, mejorando así la usabilidad y la accesibilidad.

Otra de las mejoras que se destaca de este nuevo lanzamiento de Vivaldi 6.6 es en el cliente de correo, en el cual se han incorporado herramientas avanzadas para la búsqueda de mensajes, lo que permite a los usuarios buscar mensajes utilizando varios criterios, ya sea de manera individual o en combinación con otros. Esta función facilita la búsqueda de mensajes en archivos de cualquier tamaño. Además, los usuarios tienen la opción de guardar los resultados de la búsqueda como un filtro, que luego puede ser utilizado para ordenar automáticamente los nuevos correos electrónicos entrantes.

En cuanto a la experiencia de navegación, ahora es posible aplicar un tema oscuro a todas las páginas visitadas en el navegador. Los usuarios también pueden configurar la opción de detección automática para aplicar un tema oscuro a un sitio web según la disponibilidad de soporte en el sitio que están visitando.

También se destacan las mejoras significativas en el traductor incorporado, y es que se ha actualizado para mejorar tanto la velocidad como la calidad de la traducción, ofreciendo a los usuarios una experiencia de traducción más fluida y precisa.

Además de ello, todas las configuraciones de permisos y derechos de acceso a los sitios se han agrupado en una sección dedicada del configurador. Se genera automáticamente una lista de sitios con configuraciones de permisos individuales para una gestión más eficiente. En esta sección, las opciones que difieren de la configuración global se resaltan para una fácil identificación y modificación.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Se agregó la capacidad de importar/exportar notas y listas de lectura.
  • Centralización de los permisos de los sitios web en la configuración del navegador.
  • Vivaldi ahora ofrece la posibilidad de instalar el navegador de forma portátil
  • Se han añadido funciones de importación/exportación de notas y lista de lectura
  • Se añadieron notas dentro de carpetas al portapapeles al copiar contenidos

Finalmente si quieres conocer más al respecto, puedes consultar el siguiente enlace

¿Cómo instalar Vivaldi en Ubuntu y derivados?

Si quieres probar este navegador para darle una oportunidad puedes hacerlo únicamente haciéndote de su paquete deb que nos proporciona directamente desde su sitio oficial, lo puedes adquirir desde este link.

Posterior a su descarga solo tienes que instalar el paquete con tu gestor de paquetes preferido o el otro método es atreves de la terminal.

Para ello solo debemos abrir la terminal y posicionarnos en la carpeta donde se descargó y ejecutar el siguiente comando:

sudo dpkg -i vivaldi*.deb

Otro de los métodos para poder instalar este navegador web en tu sistema, es mediante flatpak y para ello basta con que cuentes con el soporte para este tipo de paquetes y teclees el siguiente comando:

flatpak install flathub com.vivaldi.Vivaldi

Con ello quedará instalado el navegador, ya solo debes dirigirte a tu menú de aplicaciones para ejecutarlo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12225 invitados y ningún miembro en línea