mozillafirefox

Grandes noticias para los usuarios de Linux, después de meses de pruebas, Mozilla ha lanzado hoy un nuevo paquete para Firefox en Linux (concretamente en UbuntuDebian y cualquier distribución basada en Debian). Si has oído hablar de Linux, que es conocido por su software de código abierto y una alternativa a los sistemas operativos (SO) tradicionales, y tienes curiosidad por saber más, aquí tienes cuatro razones por las que deberías darle una oportunidad a nuestro nuevo paquete Firefox en Linux.

1. Adaptable a tus necesidades

Los navegadores son aplicaciones complejas que soportan muchos escenarios en la vida diaria de las personas y hemos estado trabajando en mejorar las implementaciones de sandbox. Por eso, aunque Firefox es totalmente compatible con Snap y Flatpak, también queremos ofrecer un paquete nativo.

Firefox está disponible en varios formatos oficiales en Linux, incluyendo las compilaciones .tar.bz2 de Mozilla y paquetes sandbox como Snap y Flatpak.

2. 100% construido por Mozilla

Estamos agradecidos a aquellos que eligen Firefox en Linux, convirtiéndolo en una opción popular y para muchos, su navegador por defecto. Anteriormente, los paquetes .deb de Firefox necesitaban la ayuda de personas y organizaciones (dependiendo de la distribución linux) ajenas a Mozilla. Con este nuevo paquete, ofrecemos Firefox ensamblado desde su código fuente, sin modificaciones, construido y soportado por Mozilla. 💪

3. Mejor rendimiento

Durante más de 25 años, Mozilla se ha labrado una reputación por construir navegadores web libres y de código abierto. Debido a que el navegador Firefox es de código abierto, conocemos Firefox por dentro y por fuera, incluyendo cómo obtener lo mejor de él. Por ejemplo, hemos creado Firefox con optimizaciones avanzadas basadas en compiladores para mejorar el rendimiento.

Nota: Si estás usando otro paquete .deb, puede que obtengas o no todas las optimizaciones que pretendemos - depende de los mantenedores del paquete.

4. Actualizaciones más rápidas

Obtener la última versión con características y correcciones de seguridad es clave para tener una buena experiencia siempre que uses Firefox. Ahora, nuestro nuevo repositorio APT está directamente conectado al proceso de lanzamiento de Firefox, por lo que recibirás las últimas actualizaciones siempre que las pongamos a tu disposición. Consejo: seguirás necesitando reiniciar Firefox para obtener la última versión.

Buenas noticias: muchas distribuciones de Linux vienen con Firefox preinstalado a través de su gestor de paquetes y ya está configurado como navegador predeterminado. 

No lo encuentras, aquí tienes un enlace directo para probar nuestro nuevo paquete .deb de Firefox en Linux, además, nuestra guía de cómo instalar Firefox en Linux.

¡Prueba nuestro paquete Firefox en Linux hoy mismo!

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 3789 invitados y ningún miembro en línea