wave

El Código VS de Terminales Linux ya está aquí y tiene potencial para hacerse popular entre la generación z de programadores y usuarios de Linux.

Hay montones de terminales disponibles para Linux. Desde el que viene por defecto con tu distribución hasta el clásico de antaño, terminator o los más "modernos" basados en Rust y acelerados por hardware como Rio.

No hay escasez de opciones. ¿Por qué debería preocuparme por una adición más a la larga lista? Y sin embargo, cuando me encontré con este nuevo terminal, tuve la sensación de que tiene el potencial para llegar a lo grande.

Para un usuario experimentado de Linux, el terminal es sólo una herramienta para hacer las cosas. El poder principal reside en los comandos y en cómo se usan. Lo único que atrae aquí es la posibilidad de tener múltiples ventanas y eso también se puede conseguir dominando herramientas CLI como screen o tmux.

Pero hay una población de usuarios de Linux para quienes la terminal es un lugar aterrador. Van allí sólo cuando es absolutamente necesario y no hay alternativa. Como un niño de cinco años que va al baño por la noche.

Y esta nueva terminal debería ser una herramienta cómoda para este segundo tipo de usuario de Linux.

Entenderás por qué lo digo cuando conozcas sus características.

Wave: Un terminal para los que no se sienten cómodos con la línea de comandos

Wave terminal está creado principalmente para los desarrolladores de aplicaciones que tienen que utilizar el terminal de vez en cuando para desplegar su proyecto o solucionar problemas de su aplicación.

Moderno editor de código como interfaz

Sí, es un terminal, no un editor de código. La interfaz es como VS Code, donde puedes agrupar sesiones de terminal en espacios de trabajo. Si trabajas en un proyecto que tiene un servidor de desarrollo, un servidor de pruebas y un servidor de producción, agrúpalos en un espacio de trabajo.

Edita archivos sin dominar ningún atajo de teclado

Puedes editar archivos en línea, ya sea en tu sistema local o en la máquina remota. Y no hay curva de aprendizaje. Utilícelo como un editor de texto normal.

Visualización de Markdown, JSON o imágenes

Puede previsualizar archivos Markdown, JSON o CSV en formato tabular. También puede ver imágenes.

Conexiones SSH persistentes e historial universal

Otra característica impresionante es que Wave te da conexiones SSH persistentes. No te preocupes por desconectarte del servidor remoto porque estuviste inactivo durante una hora. Te conectará automáticamente, incluso si el sistema remoto se reinicia.

También obtienes la característica de búsqueda combinada del historial. ¿No recuerdas qué comando ejecutaste en qué sesión de terminal? No hay problema. Wave te cubre las espaldas.

La mayor promesa de la terminal Wave es que no te hace sentir como si estuvieras en la terminal. El talón de Aquiles para principiantes es la edición de archivos en la terminal. Incluso el editor basado en terminal más simple (léase Nano) tiene una curva de aprendizaje.

Tiene un editor incorporado que se puede invocar con codeedit filenameun comando y puedes editar el archivo de la misma manera que lo haces en un editor de texto gráfico. Sí, puedes utilizar el ratón con la misma libertad. También puede especificar el tipo de archivo desde el menú del editor.

Para una persona que se resiste al editar archivos de configuración en la terminal, esta es una característica enviada por Dios.

Un desarrollador a menudo tiene que lidiar con archivos Markdown y JSON. El terminal Wave es perfectamente capaz de renderizar estos archivos.

Y las conexiones SSH son persistentes. Olvídate de estar desconectado del servidor remoto una y otra vez. Wave lo maneja perfectamente.

Puede explorar más a fondo sus características desde su página de documentación .

Instalación del terminal Wave en Linux

Puedes descargar el zip desde su sitio web.

Descargar Wave

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 26974 invitados y ningún miembro en línea