El software de renderizado Blender alcanza su versión 3.6 cuenta con mejoras de estabilidad y numerosas correcciones de errores, recordando claramente que Blender es uno de los mejores softwares de renderizado 3d, animación y modelado, que cuenta con una interfaz gráfica personalizable y fácil de usar.
Entre las novedades podemos destacar:
- El proyecto Geometry Nodes da un salto con soporte inicial para simulaciones.
- La carga de geometrías grandes en Cycles es mucho más rápida, lo que significa que el renderizado puede comenzar más rápidamente después de cambios de geometría o de cambiar a la vista renderizada.
- La función Light Tree introducida en Blender 3.5 ahora es mucho más rápida gracias a la compatibilidad con subprocesos múltiples e instancias .
- Se agregó soporte para aceleración de trazado de rayos de hardware para tarjetas gráficas AMD e Intel.
- Uso de memoria reducido de volúmenes en GPU Apple Silicon
- OSL: compatibilidad con los nuevos cierres de microfacetas estándar de MaterialX
- Los atributos de color de byte ahora son compatibles con nubes de puntos y curvas
- Manejo mejorado de Fresnel del Glass BSDF
- Se agregó soporte para Light Trees en GPU AMD
Por último recuerdo que Blender es una aplicación multiplataforma, disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Os gratuita y descargable desde su propia web.
Para su instalación podemos emplear el siguiente PPA en Ubuntu, Linux Mint y derivados:
sudo add-apt-repository ppa:thomas-schiex/blender
sudo apt-get update
sudo apt-get install blender
Fuente: lignux