Blender

El software de renderizado Blender alcanza su versión 3.6 cuenta con mejoras de estabilidad y numerosas correcciones de errores, recordando claramente que Blender es uno de los mejores softwares de renderizado 3d, animación y modelado, que cuenta con una interfaz gráfica personalizable y fácil de usar.

Entre las novedades podemos destacar:

  • El proyecto Geometry Nodes da un salto con soporte inicial para simulaciones.
  • La carga de geometrías grandes en Cycles es mucho más rápida, lo que significa que el renderizado puede comenzar más rápidamente después de cambios de geometría o de cambiar a la vista renderizada.
  • La función Light Tree introducida en Blender 3.5 ahora es mucho más rápida gracias a la compatibilidad con subprocesos múltiples e instancias .
  • Se agregó soporte para aceleración de trazado de rayos de hardware para tarjetas gráficas AMD e Intel.
  • Uso de memoria reducido de volúmenes en GPU Apple Silicon
  • OSL: compatibilidad con los nuevos cierres de microfacetas estándar de MaterialX
  • Los atributos de color de byte ahora son compatibles con nubes de puntos y curvas
  • Manejo mejorado de Fresnel del Glass BSDF
  • Se agregó soporte para Light Trees en GPU AMD

Blender-2.9

Por último recuerdo que Blender es una aplicación multiplataforma, disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Os gratuita y descargable desde su propia web.

Para su instalación podemos emplear el siguiente PPA en Ubuntu, Linux Mint y derivados:

sudo add-apt-repository ppa:thomas-schiex/blender

sudo apt-get update

sudo apt-get install blender

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 31523 invitados y ningún miembro en línea