Ping1

Vamos con otro PING primaveral de los que no están nada mal, pues con ellos recogemos cositas que de lo contrario se perderían por ahí, y eso que lanzamientos de distros como tales no hay, pero si otro tipo de noticias, como por ejemplo…

  • Ubuntu 23.10… con nombre en clave Mantic Minotaur y con fecha de lanzamiento para el próximo 12 de octubre, ya ha comenzado ha publicar compilaciones, que los más fanáticos podrán descargar aquí. No es nada que recomendemos a nadie, pero así podemos dar los otros datos :)
  • elementary OS. Por su parte y siguien la estela del lanzamiento de elementary OS 7 el pasado febrero, se acaba de publicar lo que la actualización de abril ha traído a los usuarios del sistema, según se puede leer en el blog oficial.
  • Brave 1.51. Comenzamos con el lanzamiento de la nueva versión de Brave, que parece que por fin ha arreglado el tema con el bloqueo de scripts, aunque las novedades que trae no se limitan a eso. Más información en MuyComputer.
  • Ulaa. Y ya que este PING lo hemos comenzado con un navegador web, continuamos con otro: Ulaa, el navegador web de Zoho, que acaba de salir del cascarón y también tiene versión para Linux. Ojo que tiene su puntito, aunque… No me voy a enrollar ahora con esto, quizás otro día. Mientras tanto, en MuyComputer tenéis la noticia.
  • Visual Studio Code 1.78. Como ya viene siendo tradicional, aprovechamos el PING para recoger el lanzamiento de la versión mensual de VSCode, el editor de código de Microsoft y uno de los más populares en los días que corren, entre otras cosas, por lo constante y potente de su desarrollo. Más info en el anuncio oficial.
  • KDE ISO Image Writer 1.0. Primera versión redonda y estable de esta utilidad para crear unidades de USB para instalaciones, que ya se puede encontrar en tiendas de aplicaciones como Flathub o la Snap Store, así como en los repositorios de distribuciones como KDE neon. Más info en este enlace. Y sí, es cierto que hay alternativas mucho mejores, pero es la utilidad oficial del software de KDE y para cosas básicas sobra.
  • Ardour 7.4. Y una versión más, de mantenimiento y con las novedades justas, aunque unas pocas hay, de una de las suites de audio digital más populares del software libre como es Ardour. Si te interesa, echa un vistazo a las notas de lanzamiento para saber más.
  • Steam. Buenas noticias para los usuarios de Steam con pantalla de gran resolución, y es que por fin el sistema respetará la configuración de escalado del escritorio. De momento, eso sí, está en la versión beta del cliente. Más info en Phoronix.
  • KeePassXC. El gestor de contraseñas se ha sometido a una auditoría de seguridad independiente que… digamos que no es la ideal, pero es mejor que nada y conocer en qué consiste, imagino, puede ser del interés de sus usuarios. Más información en el anuncio oficial.
  • KDE Apps. Ahora se denominan KDE Gear, pero las KDE Apps siguen siendo eso en esencia, las aplicaciones del proyecto KDE, uno de los valores del mismo y el tema de este artículo de Jonathan Riddle en el que habla de su distribución, factor clave para su descubrimiento y aprovechamiento.
  • Anaconda, particionado y almacenamiento. ¿Usuario de Anaconda… o sea, del instalador de Red Hat? Entonces a lo mejor te interesa echarle un vistazo a los resultados de una encuesta que publican en Fedora Magazine y que tienen su interés más allá incluso de los puntos mencionados, aunque por motivos de formato no voy a entrar en ello y me limito a compartir el enlace.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6021 invitados y ningún miembro en línea