chatgptf-a

Microsoft está pensando en invertir 10.000 millones de dólares en OpenAI, propietaria de ChatGPT, chatbot basado en IA. La operación elevaría el valor de la firma con sede en San Francisco a 29.000 millones de dólares.

La financiación incluye a otras empresas de capital riesgo y los documentos de la operación se enviaron a posibles inversores en las últimas semanas, con el objetivo de cerrar la ronda a finales de 2022, informó Semafor, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Microsoft declinó hacer comentarios, mientras que OpenAI no respondió de inmediato a la solicitud de Reuters.

Esto sigue a un informe del Wall Street Journal que decía que OpenAI estaba en conversaciones para vender acciones existentes a una valoración aproximada de 29.000 millones de dólares, con firmas de capital riesgo como Thrive Capital y Founders Fund comprando acciones de accionistas existentes.

OpenAI, fundada por Elon Musk, consejero delegado de Tesla Inc, y el inversor Sam Altman, puso el chatbot ChatGPT a disposición del público para pruebas gratuitas el 30 de noviembre. Un chatbot es una aplicación de software diseñada para imitar una conversación humana a partir de las instrucciones del usuario.

Según el informe de Semafor, las condiciones de financiación incluyen que Microsoft obtenga el 75% de los beneficios de OpenAI hasta que recupere su inversión inicial, una vez que OpenAI descubra cómo ganar dinero con ChatGPT y otros productos como la herramienta de creación de imágenes Dall-E.

Al alcanzar ese umbral, Microsoft tendría una participación del 49% en OpenAI, mientras que otros inversores se harían con otro 49% y la matriz sin ánimo de lucro de OpenAI se quedaría con un 2%, según el informe, sin aclarar cuáles serían las participaciones hasta que Microsoft recuperara su dinero.

Microsoft, que invirtió 1.000 millones de dólares en OpenAI en 2019, estaba trabajando para lanzar una versión de su motor de búsqueda Bing utilizando la IA detrás de ChatGPT, informó la semana pasada The Information.

ChatGPT ha asaltado el frente de las redes sociales desde que se abrió al público. Se descubrió que ChatGPT podía proporcionar a los hackers instrucciones paso a paso sobre cómo piratear sitios web.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 9336 invitados y ningún miembro en línea