rawtherapee-logo

El procesador multiplataforma (Gnu Linux, Windows y Mac Os X) de imágenes Raw RawTherapee alcanza su versión 5.9 con nuevas características y funciones, además de mejoras en su funcionamiento y soluciones de errores.

El punto fuerte de este editor como podéis imaginar es la edición de imágenes en formato Raw, con una interfaz cómoda y simple nos permitirá sacar el máximo provecho a nuestras fotografías o imágenes sin complicación.

En la lista de cambios para la versión 5.9 nos encontramos:

  • Se presenta la nueva " Herramienta de eliminación de manchas"” en la pestaña Detalles para eliminar motas de polvo y objetos pequeños; Herramienta Ajustes locales en la pestaña Local para realizar una amplia gama de operaciones en un área de la imagen determinada por su geometría o color; Herramienta de preprocesamiento de balance de blancos en la pestaña Raw para especificar si los canales se deben balancear automáticamente o si se deben usar los valores de balance de blancos registrados por la cámara en su lugar; y una nueva herramienta de corrección de perspectiva que incluye una función de corrección de perspectiva automatizada.
  • incluir CAM16 en la herramienta Apariencia de color e iluminación
  • nuevo método de balance de blancos automático "correlación de temperatura" para la herramienta de balance de blancos.
  • nuevos modos de forma de onda, vectorescopio y desfile RGB para el histograma principal.
  • nuevos métodos de demosaicing dual en la herramienta Demosaicing
  • agregue el ajustador de saturación para la herramienta de eliminación de neblina
  • Se añaden muchas cámaras nuevas y mejoradas compatibles, incluidas Canon EOS 100D / Rebel SL1 / Kiss X7, Canon EOS 2000D / Rebel T7 / Kiss X90, Nikon D6, Nikon Z 6II, Nikon Z 7II entre otras.
  • Anuncio oficial deRawTherapee.

rawtherapee-ejemplo

Para su instalación tan solo debemos de acudir a su sección de descargas y elegir nuestro sistema operativo, el cual nos dará acceso a nuestro archivo de instalación.

Si eres un usuario de Ubuntu, Linux Mint o derivados podemos servirnos del siguiente PPA:

sudo add-apt-repository ppa:dhor/myway

sudo apt-get update

sudo apt-get install rawtherapee

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 39718 invitados y ningún miembro en línea