kernelLinux

Los usuarios de Linux obtienen nuevas herramientas para detectar CPU defectuosas, Los usuarios de Linux van a disponer de una nueva forma de identificar las CPUs defectuosas, con la versión 6.1 del kernel de Linux. Más acerca de Linux en este video.

1. En qué consiste la nueva función

La nueva función permitirá a los usuarios imprimir el zócalo y el núcleo que probablemente sean responsables cuando se produzca un fallo de segmentación, lo que debería permitir a los usuarios detectar si una CPU/núcleo en particular está causando problemas de forma rutinaria.

Puede que esto no signifique mucho para los entusiastas de Linux, pero los administradores de sistemas que gestionan una flota de servidores Linux se beneficiarán.

2. ¿Cómo funciona la nueva característica del kernel linux 6.1?

Puede activar la nueva función añadiendo "print()" a "show_signal_msg()", que imprimirá la CPU, el núcleo y el socket en el momento del fallo de seguridad.

Este printk en particular puede ser controlado a través de /proc/sys/debug/exception-trace, y puedes ver la documentación oficial(opens in new tab) para más información.

Los autores de la documentación del Kernal, Rik van Riel y Borislav Petkov, reconocen que la función "no es perfecta", ya que "la tarea puede ser reprogramada en otra CPU entre el momento en que se produce el fallo y el momento en que se imprime el mensaje".

Sin embargo, afirman que "en la práctica, esto ha sido lo suficientemente bueno como para ayudar a la gente a identificar varios núcleos de CPU defectuosos".

Si eres un desarrollador y actualmente utilizas tu distribución Linux para casos de uso exigentes de alto rendimiento, es poco probable que consideres utilizar esta función de forma aislada. Probablemente querrá emplear también probadores de estrés de CPU comunes como Prime95 o Aida64.

3. Para cuando se tendrá esta actualización

La actualización aterrizará durante octubre como parte de la ventana de fusión de Linux 6.1. La anterior actualización de Linux, la versión 6.0, acaba de llegar para ser probada.

Aunque Linus Torvalds afirmó que "no hay nada fundamentalmente diferente" en la versión 6.0, la actualización ofrecía numerosos cambios, el 60% de los cuales eran actualizaciones de controladores, pero también abarcaba la GPU, la red y el sonido.

 

Fuente: git.kernel | somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 41104 invitados y ningún miembro en línea