flatseal-1.8-instalacion

A principios de año, le dedicamos una entrada a Flatseal, cuando estaba en su versión 1.7.5. Y dado que, actualmente, está en su versión «Flatseal 1.8», hemos decidido complementarla con esta de hoy. Para ofrecer más detalles, sobre todo visuales, y en especial, sobre como instalarla fácilmente haciendo uso de la aplicación de GNOME Software.

Además, de aprovechar para mostrar cada una de las opciones y parámetros que al día de hoy, Flatseal ofrece para gestionar los permisos de las diversas aplicaciones en formato Flatpak, de forma gráfica, sencilla y rápida sobre nuestros Sistemas Operativos GNU/Linux.

about-flatseal

Pero, antes de continuar esta instalación y exploración de «Flatseal 1.8», recomendamos explorar algunos anteriores contenidos relacionados, al finalizarla:

Artículo relacionado: Flatseal, una GUI para modificar los permisos de las aplicaciones Flatpak

Artículo relacionado: CelOS, un Ubuntu que reemplaza Snap con Flatpak

flatseal-1.8-instalacion-1

Flatseal 1.8: La versión actual de Flatseal idónea para Flatpak

¿Por qué utilizar Flatseal?

Cuando instalamos alguna app FlatPak, posiblemente nos encontremos con que esta requiera de ciertos permisos y configuraciones, para poder funcionar completamente bien sobre nuestro Sistema Operativo.

Por ejemplo, en lo personal, una vez instale una WinApp mediante la aplicación Botellas (Bottles), que a su vez, fue instalada con Flatpak. Y a pesar de que, la misma se ejecutaba muy bien, y permitía trabajar desde la misma sin mayores problemas los nuevos archivos creados, no me dejaba abrir un archivo ya existente ubicado sobre Mi Carpeta personal (/home/miusuario).

Así que, para resolver el problema, instale y ejecute Flatseal. Luego, seleccione la aplicación Botellas (Bottles) para proceder a darle permisos de lectura/escritura sobre Mi Carpeta Personal. Para esto, fui a la sección «Sistema de archivos» y habilité la opción «Todos los archivos de usuario».

Y, listo. Resolví el problema, ya que, al iniciar la aplicación Botellas (Bottles) nuevamente, y abrir cualquiera de las WinApps instaladas con él, ya todas tenían permiso de lectura/escritura sobre Mi Carpeta Personal.

Instalación de Flatseal 1.8 mediante GNOME Software

Para instalar la aplicación Flatseal utilizaremos GNOME Software, sobre el Respin MilagrOS 3.0 basado en MX-21 (Debian-11) con XFCE, que tenemos actualmente personalizado como si fuera un Ubuntu 22.04. Tal como se muestra a continuación:

flatseal-1.8-instalacion-2

Una vez ejecutada, veremos que en su interfaz gráfica, en la barra superior, se ubican los siguientes elementos:

  • Botón de búsqueda (Lupa): Para las aplicaciones Flatpak instaladas,
  • Menú de opciones generales (3 barras horizontales): Para acceder a la ayuda y la documentación, a los atajos de teclado y a la ventana informativa sobre la misma (Acerca de).
  • Botón de restablecimiento a cero: Para las configuraciones modificadas.

Mientras que, en la parte inferior, la interfaz gráfica se divide en 2:

  • Una columna de aplicaciones: Para mostrar las configuraciones generales de Todas las aplicaciones y de cada una de las instaladas.
  • Una área de configuración: Para mostrar cada uno de los parámetros y características disponibles para ajustar el funcionamiento de las aplicaciones.

Para conocer más sobre Flatseal 1.8 se pueden visitar los sitios webs oficiales en:

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 12910 invitados y ningún miembro en línea