RustLinux

Si bien aún no está marcado como una solicitud de incorporación de cambios para el kernel, Miguel Ojeda envió esta mañana un conjunto actualizado de parches que agregan soporte del lenguaje de programación Rust para el kernel de Linux. Por separado, este fin de semana se lanzó una nueva versión de Uutils como la implementación del lenguaje Rust de GNU Coreutils.

Miguel Ojeda envió la séptima iteración de los parches de Rust para el kernel de Linux que agregan la infraestructura para crear el código de Rust en el kernel, agregan varias abstracciones para que las use el código de Rust y también algunos códigos de muestra para demostrar cómo funciona esta memoria segura. El lenguaje de programación se puede utilizar en el espacio del núcleo. El esfuerzo del kernel de Rust para Linux continúa viendo mucho interés de la industria en gran parte por razones de seguridad al tratar de mejorar la seguridad del código.

Con los parches v7 de Rust para Linux, se abordaron varios comentarios planteados por la ronda anterior de revisión del código. También se agregaron identificadores de licencia SPDX a más código Rust, compatibilidad con UML x86_64 para KUnit, actualizaciones de documentación y etiquetas adicionales revisadas por/acusadas por. Esta serie de parches parece estar estableciéndose y llegando a un consenso al respecto, por lo que posiblemente en poco tiempo veremos este código integrado en el kernel o al menos trabajado en el área de preparación. La creación de los componentes de Rust para el kernel de Linux seguirá siendo opcional en el futuro previsible.

Consulte los parches v7 para obtener más detalles sobre estos cambios más recientes que agregan más de 37.600 líneas de código nuevo al kernel. Por separado, el domingo se lanzó Uutils 0.0.14 como el reemplazo escrito por Rust de GNU Coreutils. Esta nueva versión corrige la compatibilidad con Android y tiene muchas correcciones y mejoras de compatibilidad para comandos contenidos como mv / chown / df / cp / mkdir / stat y otras utilidades comunes de Coreutils.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 11021 invitados y ningún miembro en línea