kde_framework

El paquete de software de código abierto KDE Frameworks 5.94 ahora está disponible con más de 200 mejoras y correcciones para el entorno de escritorio Plasma y las aplicaciones KDE relacionadas. ¡Esto es lo nuevo!

El Proyecto KDE lanzó hoy KDE Frameworks 5.94 como la actualización mensual para esta colección de código abierto de más de 80 bibliotecas complementarias para Qt que brindan la funcionalidad común necesaria para el entorno de escritorio Plasma y varias aplicaciones de KDE.

Los puntos destacados de la versión 5.94 de KDE Frameworks incluyen soporte para el escritorio Plasma para mostrar vistas previas de iconos para archivos en unidades NFS o NTFS, la Papelera, Plasma Vaults, montajes de KDE Connect y otras ubicaciones no locales.
"Tenga en cuenta que esto significa que la generación de vistas previas puede volver a causar ralentizaciones y bloqueos en Dolphin al acceder a esos lugares si son lentos, y estamos trabajando en una mejor manera de evitar esto sin tirar al bebé con el agua del baño al deshabilitar las vistas previas por completo". advierte el desarrollador Nate Graham.

También mejora los mensajes de marcador de posición en las aplicaciones basadas en Kirigami y el escritorio de Plasma para hacerlos más legibles y atractivos, agrega soporte de escala de iconos de hasta 512 px a los cuadros de diálogo para abrir y guardar archivos, así como vistas de iconos en línea en varios aplicaciones, como el editor de video Kdenlive, y hace que las aplicaciones que admiten la configuración de esquemas de color personalizados para toda la ventana se inicien mucho más rápido, como el emulador de terminal Konsole.

Además, KDE Frameworks 5.94 mejora el comportamiento al cerrar una ventana que generó una ventana secundaria "Obtener [cosa] nueva" para cerrar también la ventana secundaria al cerrar la principal, mejora el OSD de volumen en la sesión de Plasma X11 para que ya no aparezca en en la esquina superior izquierda de la pantalla y mejora las casillas de verificación y los botones de radio en todo el escritorio de Plasma para que ya no se vean borrosos o cortados en la parte inferior o ligeramente aplastados cuando se usan ciertas fuentes y tamaños de fuente.

Además, esta versión implementa un componente de marcador de posición de "carga" estándar en el marco de Kirigami, que se transferirá a todas las aplicaciones de Kirigami para proporcionar a los usuarios un indicador de carga consistente, implementa una opción para abrir una ubicación en una nueva ventana al hacer clic con el botón derecho en los elementos de ruta en los navegadores de URL en todas las aplicaciones de KDE, e implementa soporte táctil para los paneles de lugares de Dolphin, los cuadros de diálogo Abrir y Guardar, Gwenview y todas las aplicaciones basadas en QtWidgets.

Se solucionaron varios errores y fallas en KDE Frameworks 5.94 para que su escritorio Plasma y las aplicaciones KDE tengan una experiencia mejor y más estable. Por ejemplo, Kate, KWrite y otras aplicaciones basadas en KTextEditor ya no fallan al definir un nuevo tipo de archivo para la aplicación que desea abrir, y las aplicaciones de KDE que son capaces de abrir archivos .psd ya no fallan al abrir una imagen con formato incorrecto.

También se corrigió un bloqueo en el escritorio de Plasma que ocurría cuando no se podía encontrar el tema activo, corrige un bloqueo en el administrador de archivos Dolphin que ocurría al cerrarlo desde el elemento de lista "Cerrar pestaña" de la paleta de comandos, corrige otro bloqueo en el Escritorio de Plasma que ocurría al cambiar el fondo de pantalla desde el menú contextual para archivos de imagen en Dolphin o en el escritorio, y corrige un bloqueo en el administrador de paquetes Discover que ocurría al visitar su página "Acerca de".

En esta actualización también se abordó una fuga de memoria, que afectó a muchas aplicaciones basadas en Kirigami, así como un error que podía provocar que fallaran las transferencias de archivos a recursos compartidos SMB (Samba) durante una transferencia.

Además, KDE Frameworks 5.94 corrige el comportamiento de los widgets en el panel que abren ventanas emergentes para que ya no se abran con un tamaño muy pequeño e inutilizable, y vuelve a implementar los efectos de resaltado al pasar el mouse en los applets que usan la versión obsoleta PlasmaComponents 2 de la resaltar, como el menú de la aplicación Legacy Kickoff.

El lanzamiento de KDE Frameworks 5.94 trae más de 200 cambios, así que consulte el registro de cambios completo en la página de notas de lanzamiento si tiene curiosidad por saber más sobre ellos. Mientras tanto, vigile los repositorios estables de su distribución GNU/Linux favorita para los paquetes 5.94 si está utilizando el entorno de escritorio Plasma y actualice lo antes posible.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 8077 invitados y ningún miembro en línea