Shotcut_Video_Editor

Dan Dennedy lanzó hoy Shotcut 22.03.30 como la última versión estable de este software de edición de video de código abierto, gratuito, potente y versátil para GNU/Linux, macOS y Windows, que agrega nuevas funciones, mejoras y muchas correcciones de errores.

Ahora respaldado por el último y mejor marco multimedia de código abierto FFmpeg 5.0 , Shotcut 22.03.30 agrega soporte de subprocesos múltiples para todas las escalas de video implícitas, así como para varios filtros de video, incluidos Blur: Box, Blur: Gaussian, Color Grading, Invertir colores, Máscara: Desde archivo, Película antigua: Grano, Película antigua: Arañazos, Película antigua: Tecnocolor, Reflejo, Sepia, Boceto, Eliminador de manchas, Umbral, Viñeta y Onda.

Shotcut 22.03.30 también agrega la capacidad de reordenar las pistas arrastrando y soltando un encabezado de pista, agrega una nueva función de rango de colores en Exportar> Avanzado> Video, agrega una opción "Convertir a fácil de editar" al abrir un archivo de video HDV, agrega un botón Grabar audio en la barra de herramientas de la línea de tiempo y agrega un nuevo filtro de audio llamado Stereo Enhancer.

Además de eso, Shotcut ahora cuenta con un panel Ver> Notas al que se puede acceder a través del método abreviado de teclado Ctrl+Shift+0, presenta información sobre herramientas para los clips de la línea de tiempo y agrega soporte para agregar marcadores alrededor de los clips seleccionados a través del menú Marcadores> > Agregar marcadores. Alrededor del menú Clips seleccionados o el atajo de teclado Alt+M, que reemplaza Entre otros cambios notables, Shotcut 22.03.30 mejora la sincronización de audio/video en Propiedades > Invertir, elimina la opción Línea de tiempo > Copiar línea de tiempo a la fuente.

Entre otros cambios dignos de mención, Shotcut 22.03.30 mejora la sincronización de audio/video en el menú Propiedades > Invertir, restaura la opción "Usar formas de onda de mayor rendimiento" en el menú Línea de tiempo, cambia la herramienta de línea de comando de fusión para que ya no sea sensible a la ubicación predeterminado, cambia "Q" en Ecualizador: Paramétrico a Ancho de banda en octavas, y cambia los trabajos de captura en segundo plano para usar una alta prioridad de proceso.

Además, esta versión cambia Pegar filtros para que ya no se pegue un filtro de solo clip en una pista, así como para que ya no se pegue un filtro que solo se puede agregar una vez, mejora la precisión de Ver > Ámbitos > Medidor de picos de audio. función, mejora la velocidad de la película antigua: el filtro de video del proyector y ya no muestra el cuadro de diálogo Convertir a fácil de editar al abrir un video HLG HDR.

Por supuesto, se abordaron numerosos problemas que estaban presentes en versiones anteriores, así que asegúrese de consultar también las notas de la versión en la página de GitHub del proyecto para ver todas las correcciones de errores. Mientras tanto, puede descargar la versión Shotcut 22.03.30 como AppImage universal que puede ejecutar en prácticamente cualquier distribución GNU/Linux sin instalar nada en su computadora personal desde el sitio web oficial o puede instalarla como una aplicación Flatpak desde Flathub.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 396 invitados y ningún miembro en línea