programador

Hace tres años, cuando ingresé a la academia , cualquier libro, video u otro tutorial titulado Linux for Dummies habría estado cinco niveles por encima de mi comprensión.

En el ejército y en la vida personal, había vendido mi alma a Microsoft Windows y no sabía nada sobre otros sistemas operativos (aparte de un poco de IOS por tener su teléfono). Algunos de nuestros brillantes estudiantes de informática tienen un club que gira en torno a Linux y sus herramientas y, a medida que introdujimos la ciberseguridad en las actividades del club, descubrí que necesitaba entender al menos un poco sobre Linux para poder entender de qué estaban hablando los estudiantes. .

Tres años después, puedo decir honestamente que si bien estoy lejos de ser un experto, sé lo suficiente sobre Linux para comprender que debería haberlo aprendido hace años. Mi súplica al lector que no sabe nada de Linux pero quiere trabajar en el campo de TIen el futuro, es aprenderlo. Si bien Linux en sí es a menudo un sistema operativo dentro de un sistema operativo para muchos dispositivos, el Linux del que he aprendido viene en forma de distribución (piense en esto como una colección preempaquetada de aplicaciones, software y un entorno de escritorio). Hay cientos de distribuciones para elegir, todas de código abierto y gratuitas. Algunas de las distribuciones más comunes son Ubuntu, Puppy Linux y Fedora Workstation. Estos tienen aplicaciones de procesamiento de texto, presentación y administración de datos que son paralelas a Windows. También hay muchas distribuciones de nicho, como Kali Linux, que contiene una multitud de herramientas de ciberseguridad.

6 RAZONES PARA PROBAR LINUX

Entonces, ¿por qué se molestaría con Linux para uso personal o comercial en lugar de Windows o IOS?

  1. Es de código abierto y gratuito, incluidas las actualizaciones.
  2. Es altamente personalizable como lo demuestran todas las distribuciones.
  3. Puede revivir computadoras antiguas. Supongamos que todavía tiene un cacharro con Windows 7 con capacidad limitada para actualizar, puede instalar Puppy Linux en él, que se ejecuta con requisitos mínimos de RAM y procesamiento. Para aquellos que solo necesitan capacidades básicas de procesamiento de textos e Internet, es posible que desee evitar tirar su cacharro a la basura.
  4. El apoyo de la comunidad es maravilloso. Desde corregir errores hasta herramientas de programación, hay alguien en el mundo de Linux que lo ayudará sin costo alguno. El repositorio GitHub tiene más de 70 millones de desarrolladores que comparten su experiencia en el código necesario para hacer cosas realmente creativas con él, como mejorar el software aumentando sus funciones. Nota: si tiene el problema de un complejo de inferioridad de programación, como yo, es posible que desee facilitar el tema de GitHub. A los estudiantes de Ciencias de la Computación les encanta Linux y GitHub por la capacidad que les brinda para colaborar, presumir e inventar.
  5. Las distribuciones de Linux no recopilan muchos datos y si usa un USB de arranque para iniciar una distribución como Ubuntu, cada vez que cierra la sesión, su información desaparece.
  6. Es mucho más rápido debido a la falta de complementos que consumen RAM, una mejor organización del sistema de archivos y 70 millones de desarrolladores que intentan constantemente hacerlo más rápido.

Hay cientos, si no miles, tutoriales y videos sobre distribuciones de Linux, con muchas perspectivas diferentes. Sería injusto enumerar uno sobre los demás, pero hay suficiente información en este artículo para darle un empujón a su búsqueda. Comparo Linux con un palo de golf que puedes usar para muchos tiros diferentes, dependiendo de dónde te sientes en el campo. Puede ser bueno comenzar más temprano que tarde a poner Linux en su bolso.

 

Fuente: news.clearancejobs | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 9137 invitados y ningún miembro en línea