linux_boton

Problemas del primer mundo: demasiadas unidades NVMe, no hay suficientes segundos de sobra.

Un nuevo parche del kernel de Linux de un ingeniero de Google resuelve un problema causado por una condición que a muchos de nosotros nos gustaría experimentar: tener demasiadas unidades NVMe.El problema se debe al tiempo relativamente largo que se tarda en apagar correctamente una unidad: aparentemente, hasta cuatro segundos y medio.

¿Recuerda el servidor de almacenamiento X4500 de Sun, cuyo nombre en código original era Thumper ? Fue realmente radical cuando apareció: un servidor de doble procesador 3U, pero con 48 bahías de unidades. En estos días, Google tiene un montón de cajas con 16 unidades NVMe todavía bastante impresionantes conectadas a cada una. Y cuando tienen que reiniciar, tardan mucho.Si tiene un servidor de almacenamiento con 16 unidades, son 72 segundos de tiempo perdido cada vez que se reinicia. Apenas un eón, pero sigue siendo molesto, porque es totalmente innecesario.

El problema es que la función de apagado de la unidad del núcleo es síncrona: para cada unidad, espera a que se complete el comando de apagado antes de continuar con la siguiente. El nuevo parche del kernel hace exactamente lo mismo, pero cambia la forma en que se emiten las llamadas para que sean asincrónicas. Emite la llamada a la primera unidad, luego pasa inmediatamente a la siguiente y avanza hacia abajo en la lista. Cuando todos devuelvan el estado deseado, el trabajo habrá terminado.Presto, un minuto de descuento en tu tiempo de reinicio. Si tiene más almacenamiento que la computadora de la casa de Larry Page de todos modos.

Aunque esto no nos ayuda directamente a la mayoría de nosotros, a veces este tipo de cambios pueden tener efectos secundarios muy agradables. Por ejemplo, existe una herramienta para desarrolladores de kernel kexecque permite que un kernel cargue otro kernel en la memoria y lo inicie. Sin embargo, esto tiene un efecto secundario muy deseable: le permite acelerar los reinicios de Linux. Dado que su computadora tiene que pasar aproximadamente un minuto en su firmware, realizando algunas autopruebas y demás antes de cargar el sistema operativo, si puede omitir eso y simplemente reiniciar directamente de un sistema operativo a otro, puede reiniciar en segundos en lugar de minutos. Y si está pensando que tiene un SSD y los arranques son súper rápidos de todos modos, el efecto es aún más extremo con un SSD. ®

Nota de arranque

Como muchas otras cosas, el progreso ha empeorado las cosas y, desafortunadamente, instalar el kexec-toolspaquete en Ubuntu, que solía funcionar mágicamente, ahora no funciona . Háganos saber si encuentra una solución que funcione.

 

Fuente: theregister | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 15961 invitados y ningún miembro en línea