ubuntu

El lote inicial de cambios de virtualización de KVM se fusionó la semana pasada para la ventana de fusión en curso de Linux 5.18.

KVM para Linux en el lado x86_64 incluye varias mejoras de Microsoft Hyper-V, preparaciones para la virtualización de Intel IPI, compatibilidad con AMD AVIC en sistemas con ID de APIC físicos superiores a 255, mejoras en el zapping de tablas de páginas y otras mejoras.Intel ha estado trabajando en el soporte de virtualización IPI para KVM el año pasado, siendo esta una característica nueva de Intel VT-x. La virtualización de IPI tiene como objetivo eliminar las salidas de VM al emitir IPI (interrupciones entre procesadores) en una vCPU de origen.

La compatibilidad con AMD AVIC para sistemas con ID APIC físicos superiores a 255 se está adelantando a los procesadores Zen 4 de próxima generación de AMD. Mientras que en este momento con Milan puede haber hasta 256 hilos en un servidor de doble socket, con EPYC Genoa habrá hasta 384 hilos en un servidor de doble socket o incluso 512 hilos para un servidor EPYC Bergamo de doble socket según la información pública de AMD. Por lo tanto, AMD se ha estado preparando para que el kernel de Linux admita máquinas virtuales con más de 255 vCPU. AMD ahora admitirá hasta 511 vCPU con KVM de Linux .

En el lado de Arm, hay mejoras de escalabilidad para el bloqueo de MMU, un nuevo asignador de VMID, mejor compatibilidad con PMU en sistemas heterogéneos, compatibilidad con PSCI 1.1, reducción de la sobrecarga de salida de VM cuando no hay interrupciones pendientes y otras mejoras.En el lado de RISC-V está el soporte para la extensión RISC-V SBI v0.3. SBI es para la interfaz binaria de supervisor.

Consulte la lista completa de cambios en la máquina virtual basada en kernel para Linux 5.18 a través de esta solicitud de incorporación de cambios que ya se fusionó con la línea principal.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 28365 invitados y ningún miembro en línea