Firefox-98

Justo el mismo día que el mes pasado, el 8, dado que acabamos de pasar febrero y son justo cuatro semanas, Mozilla ha lanzado una nueva versión estable de su navegador. Si el pasado 8 lanzaron la v97, hace unos instantes han lanzado Firefox 98, una versión con la que algún usuario se encontrará con la desagradable sorpresa de ver cómo le desaparece algún motor de búsqueda. Pero tranquilos que Google seguirá estando, y lo estará por defecto.

Como está pasando con Chrome, el navegador web de escritorio más usado del mundo, Firefox 98 es una actualización que cambia de numeración, lo que nos hace pensar que llega con nuevas funciones importantes, pero no es así. Sí se optimizan las cosas bajo el capó, y sí destaca una por encima de él: una nueva manera de gestionar las descargas.

Novedades más destacadas de Firefox 98

  • Nuevo flujo de descarga optimizado. En lugar de avisar cada vez, los archivos se descargarán automáticamente. Sin embargo, se pueden seguir abriendo desde el panel de descargas con un solo clic. Se incluyen opciones como:
    • Abrir siempre archivos similares: aacer que Firefox abra automáticamente los archivos descargados del mismo tipo con la aplicación por defecto del sistema.
    • Mostrar en la carpeta: abrir la carpeta que contiene los archivos descargados.
    • Ir a la página de descargas: muestra la página de referencia de la descarga incluso después de salir del sitio o cerrar la pestaña.
    • Copiar enlace de descarga: copia el enlace de descarga para compartirlo, guardarlo o para cualquier uso aplicable.
    • Ahora se puede eliminar los archivos descargados directamente desde el panel de descargas y otras vistas de descargas utilizando el menú contextual.
    • Eliminar del historial: se puede eliminar un archivo de la lista de archivos descargados.
    • Borrar el panel de vista previa: se puede borrar la lista de elementos descargados en el panel de vista previa que se abre al iniciar una descarga.
  • Ahora ya no se nos pregunta qué hacer con cada archivo por defecto. No se nos pedirá que elijamos una aplicación de ayuda o que guardemos en el disco antes de descargar un archivo, a menos que hayamos cambiado la configuración de la acción de descarga para ese tipo de archivo.
  • Y ahora, cada vez que iniciemos una descarga, Firefox mostrará automáticamente el panel de descargas por defecto. Esto significa que experimentaremos mínimas interrupciones y que encontraremos fácilmente nuestros archivos descargados. Además, para evitar tener que cerrarlo varias veces, el panel no se mostrará si hay varias descargas en curso.
  • Ahora se puede hacer clic en un archivo en el panel de descargas para abrirlo incluso antes de que haya terminado de descargarse. Firefox abrirá el archivo tan pronto como esté disponible.
  • Cualquier archivo que descarguemos se guardará inmediatamente en el. Dependiendo de la configuración actual, se guardarán en nuestra carpeta de descargas preferida, o se nos pedirá que seleccionemos una ubicación para cada descarga. Los usuarios de Windows y Linux encontraremos los archivos descargados en la carpeta de destino. Ya no se pondrán en la carpeta Temp.
  • Firefox permite a los usuarios elegir entre una serie de motores de búsqueda integrados para establecerlos como predeterminados. En esta versión, algunos usuarios que habían configurado previamente un motor por defecto podrían notar que su motor de búsqueda por defecto ha cambiado, ya que Mozilla no pudo conseguir el permiso formal para seguir incluyendo ciertos motores de búsqueda en Firefox.
  • Ahora, se puede establecer una aplicación por defecto para abrir un tipo de archivo. Podemos elegir la aplicación que queremos usar para abrir archivos de un tipo específico en la configuración de Firefox.
  • Después de actualizar a la versión 98 de Firefox, ahora se restablecerán las acciones de descarga «Preguntar siempre».
  • Varias correcciones de seguridad.
  • Algunas novedades para desarrolladores

Firefox 98 está disponible para su descarga desde ayer si lo descargábamos desde el servidor de Mozilla, pero hoy ya se puede descargar desde la página web oficial. Los usuarios de Linux podemos descargar los binarios, y en las próximas horas aparecerán los nuevos paquetes en la mayoría de distribuciones Linux.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 26352 invitados y ningún miembro en línea