linustorvald

La velocidad a la que los desarrolladores de Linux están trabajando en la versión 5.17 del popular kernel ha preocupado un poco al jefe del sistema operativo. En la publicación semanal State of the kernel, el creador de Linux (y el mayor desarrollador) Linus Torvalds, dijo que creía que el progreso (o la falta de él) no fue causado por la invasión rusa de Ucrania, o "cualquier locura que esté sucediendo en el world”, ya que estas cosas “no parecen haber afectado mucho al núcleo”.

Sin embargo, la cantidad de regresiones conocidas que Torvalds afirma que han existido desde finales de enero han afectado el ciclo de desarrollo. Aunque estos "no parecen tan grandes ni aterradores", Torvalds enfatizó que algunos de ellos fueron reportados justo después del lanzamiento de rc1, lo que significa que se están volviendo algo obsoletos.

Linux “se ve bien”

“Odiaría tener que retrasar el 5.17 solo por ellos, y estoy empezando a estar un poco preocupado aquí. Creo que todos los mantenedores afectados saben quiénes son”, concluyó, antes de instar a los mantenedores de subsistemas a que hagan de estas regresiones una prioridad.

Torvalds también parece tener mucho cuidado de no causar pánico, diciendo “pero en general, las cosas se ven bien. Sólo unas pocas verrugas restantes es todo. Pero cuantas más pruebas para verificar, mejor”.

Linux, un sistema operativo que, en sus inicios, no podía compararse con Windows o macOS, se ha vuelto inmensamente popular con la proliferación de dispositivos móviles y el Internet de las cosas (IoT). Un sistema operativo similar a Unix de código abierto, basado en el kernel de Linux, el sistema operativo ahora funciona con Android, el sistema operativo móvil más grande y popular del mundo.

Además, muchos fabricantes de IoT también han implementado Linux en sus dispositivos.

Sin embargo, algunos fabricantes también se están alejando de Linux. Google, por ejemplo, está desarrollando un sistema operativo completamente nuevo para algunos de sus dispositivos domésticos inteligentes e IoT, llamado Fuchsia OS. Este nuevo sistema operativo, que aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, se basa en un nuevo kernel llamado Zircon.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 7169 invitados y ningún miembro en línea