photohop-ubuntu

El uso de todo tipo de software de código abierto a lo largo de los últimos tiempos está creciendo de manera exponencial. Incluso empresas tales como Microsoft están apoyando este tipo de desarrollos. Esto se traduce en que sistemas operativos como Ubuntu y otras distribuciones Linux, estén cada vez más presentes.

Muchos usuarios consideran estos sistemas operativos de código abierto como una alternativa cada vez más real y eficaz al popular Windows. Es por ello por lo que comienzan a usar todo esto como sistema secundario, o incluso migrando desde el software de los de Redmond. Aquí encuentran una serie de propuestas extremadamente potentes y asequibles para la mayoría de los usuarios finales. Hace solo unos años esto no era así, ya que las distribuciones Linux estaban diseñadas para unos cuantos profesionales y expertos en estas plataformas.

Pero las cosas han cambiado mucho en los últimos años, de ahí precisamente el éxito de distros como el propio Ubuntu que cada vez tiene más adeptos. Cierto es que en un principio algunos tendrán que acostumbrarse a los cambios o diferencias que encuentran con respecto a Windows. Sin embargo, con el tiempo se darán cuenta de que aquí hay muchas ventajas, empezando por el precio. Además, en Linux encontramos una enorme cantidad de soluciones software, la mayoría de código abierto, que podremos usar y nos resolverán nuestras necesidades en el PC.

Sin embargo, a pesar del amplio catálogo de títulos aquí disponible, hay algunas soluciones que no podremos utilizar en Linux, al menos de forma nativa. Sirva como claro ejemplo el editor de fotos por excelencia, Photoshop de Adobe. Este es un programa que no dispone de versión para los sistemas de código abierto como Ubuntu. El gigante del software no ofrece un instalador oficial para esta plataforma, pero eso no significa que no podamos usarlo aquí.

Cómo utilizar Adobe Photoshop en Ubuntu Linux

Cierto es que no podemos ejecutar el programa de edición de fotos de manera nativa como por ejemplo sucede en Windows o macOS, pero siempre podemos utilizar la plataforma Wine. Gracias a la misma tenemos la posibilidad de instalar y usar aplicaciones nativas de Windows en distribuciones Linux como Ubuntu. Para ello no tendremos más que instalar está en nuestro equipo basado en Ubuntu para poder disfrutar de los beneficios de aplicaciones no soportadas de forma nativa como Word, Excel o el mencionado Photoshop.

Wine-ubuntu

Es por esta razón precisamente por la que a continuación os hablaremos de la manera de poner en marcha esta solución software y ejecutar programas como Photoshop en Ubuntu. Merece la pena reseñar que no hace falta ser un experto para poner este conjunto en marcha, como veremos ahora. En primer lugar, lo que debes hacer es habilitar el soporte para los 32 bits, ya que probablemente usemos un Ubuntu de 64 y actualizamos los repositorios correspondientes. Esto es algo que logramos a través del siguiente comando:

sudo dpkg --add-architecture i386 sudo apt update

Una vez hecho esto, tenemos que importar la clave de WineHQ para poder añadir el repositorio y descargar las últimas versiones de Wine en este caso. Además, vamos a añadir la clave a nuestro equipo con Ubuntu:

wget -nc https://dl.winehq.org/wine-builds/winehq.key  sudo apt-key add winehq.key

Llegados a este punto lo que toca es añadir el repositorio del programa, por ejemplo, en las últimas versiones de Ubuntu de la siguiente manera:

sudo add-apt-repository 'deb https://dl.winehq.org/wine-builds/ubuntu/ groovy main'

A continuación, ya podremos instalar la aplicación a través de este comando que o mostramos:

sudo apt install --install-recommends winehq-stable

A partir de ese instante y a través de la interfaz gráfica de la plataforma ya podremos ejecutar programas que no podemos usar en Linux de forma nativa. Este es el caso de Adobe Photoshop, entre otros.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 7539 invitados y ningún miembro en línea