mesa-audacity

En multitud de ocasiones nos vamos a encontrar con determinados archivos de audio que deseamos modificar o editar de algún modo. Al igual que sucede con las imágenes, aquí podemos echar mano de algunos programas que nos ayuden en estas tareas. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos con la popular solución de este tipo, Audacity.

En concreto os hablamos de una aplicación de código abierto muy útil para trabajar con todo tipo de ficheros de sonido. Nos ofrece una enorme cantidad de funciones accesibles directamente desde su interfaz principal para evitar y tratar estos contenidos. También es importante sumarle a todo ello la intuitiva interfaz de usuario que encontramos nada más ejecutar la aplicación.

Debemos tener presente que aquí no vamos a pagar un solo euro para beneficiarnos de todo lo que nos ofrece Audacity. Basta con que nos descarguemos el programa como tal desde su web oficial y nos decantamos por la versión instalable o la portable. Una vez tengamos su interfaz en pantalla, al cargar los correspondientes ficheros veremos que se genera automáticamente la onda correspondiente a los mismos. Esto nos permitirá trabajar con diferentes secciones de esta de una manera mucho más intuitiva y sencilla.

Todas las funciones y características de esta aplicación las encontramos repartidas en opciones de menú tales como Herramientas o en Efecto. De igual modo en la primera de las opciones que os mencionamos nos encontramos con una opción que restablece de manera directa toda la configuración del programa. Aunque en un principio esta funcionalidad que está a la vista nos puede parecer un tanto extraña, es de mucha utilidad en determinados casos, como veremos a continuación.

Cuándo restablecer la configuración de Audacity

Y es que hay varias razones por las que nos veremos en la obligación o la necesidad de restablecer la configuración por completo de este editor de sonido. Eso es precisamente lo que os vamos a mencionar a continuación para que seáis conscientes de la utilidad de esta característica. Quizá en otras circunstancias, si sus desarrolladores no nos la ofreciesen, tendríamos que desinstalar y reinstalar el editor de sonido Audacity por completo.

restablecer-audacity

  • Un cambio en el programa lo bloquea: ya os hemos comentado antes que este editor de sonido nos ofrece una enorme cantidad de funciones y parámetros personalizables. Pero en ocasiones llevamos a cabo algún tipo de cambio que no nos permite que la aplicación funcione correctamente y se bloquea. Si no sabemos cuál es el cambio defectuoso o no podemos solucionar el fallo, restaurar la configuración de Audacity Probablemente lo solucionará de inmediato.
  • Actualizaciones defectuosas: todo aquello relacionado con las actualizaciones es muy importante para la mayoría de los desarrolladores de software. Pero esta sen ocasiones, o nos llegan con errores desde la fuente, o sencillamente son incompatibles con nuestro sistema o configuración. Por tanto, si empezamos a detectar fallos, antes de dar un paso atrás e instalar una versión anterior, podríamos intentar restablecer la configuración del programa por completo.
  • Devolver Audacity a su estado original: hay que tener en cuenta que este es un programa que podemos usar a lo largo de meses o incluso años. Durante ese tiempo normalmente llevamos a cabo multitud de cambios en su configuración original. Por tanto, si deseamos devolver a la aplicación a su estado inicial sin desinstalarla, esta función de la que os hablamos o será de extrema utilidad

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 5185 invitados y ningún miembro en línea