ubuntu_touch

La Fundación UBports anunció hoy una convocatoria de pruebas para la próxima actualización de software de su sistema operativo móvil Ubuntu Touch para dispositivos 'Ubuntu Phone' compatibles, OTA-22.

Si bien la Fundación UBports todavía está preparando el cambio a la base Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) , Ubuntu Touch OTA-22 es otra actualización basada en Ubuntu 16.04 (Xenial Xerus) que trae más correcciones de errores y algunas mejoras para sus dispositivos móviles.

Algunas de las nuevas funciones incluidas en Ubuntu Touch OTA-22 son la compatibilidad con WebGL en dispositivos compatibles para una mejor representación de gráficos 2D y 3D, un efecto de desenfoque interactivo para el cajón de aplicaciones en dispositivos compatibles, compatibilidad con huellas dactilares para OnePlus 5T, así como soporte de rotación para el saludador (también conocido como pantalla de inicio de sesión).

Un cambio interesante está presente en este próximo lanzamiento para los propietarios de Volla Phone X, ya que se convertirá en el primer dispositivo 'Ubuntu Phone' en utilizar una imagen de Halium 10. Esto agregará soporte para el lector de huellas dactilares del dispositivo y posiblemente algunas mejoras de rendimiento.

Para los propietarios de Google Pixel 3a, Ubuntu Touch OTA-22 promete una calidad de audio mucho mejor ya que el equipo logró agregar un control de volumen adecuado y solucionar problemas con la cancelación de eco. Para dispositivos Halium 9, la actualización aplica permisos de cámara si el dispositivo lo admite.

Entre otros cambios, el próximo lanzamiento de OTA-22 agrega un teclado persa, mejora el navegador Morph para que la cámara sea utilizable, corrige un error con el caché de sombreado, filtra algunos eventos táctiles no válidos en paneles falsos y actualiza la aplicación Marcador para sugerir automáticamente nombres de contacto basados ​​en el número de teléfono.

OTA-22 también allana el camino para el soporte de radio FM y un nuevo backend de contactos.

Si desea realizar una prueba de manejo y ayudar al equipo de UBports a eliminar tantos errores como sea posible antes del lanzamiento final, que está programado para el 18 de febrero de 2022, deberá verificar los detalles en el anuncio de convocatoria de prueba. página.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 14183 invitados y ningún miembro en línea