google_web

Si no desea que su experiencia de navegación web en Linux sea lenta, considere cambiar a un navegador web liviano.

Los usuarios de escritorio no pueden evitar estar de acuerdo en que los navegadores modernos consumen muchos recursos. La confluencia de varias tecnologías y tipos de archivos hace que los navegadores consuman muchos recursos del sistema, lo que perjudica su experiencia web.

Pero, ¿qué pasaría si tuviera una lista de navegadores que no solo ofrecen un rendimiento rico en funciones en los sistemas Linux, sino que también tienen requisitos generosamente livianos?

Si tiene dificultades para mantener su navegador a flote y felizmente cambiaría a una versión de navegador más ligera, aquí hay una lista de los mejores navegadores web ligeros para Linux.

1. Navegador Luna Pálida

Pale Moon es un navegador gratuito para sistemas Linux de 32 y 64 bits. El navegador se basa en el código fuente probado en batalla de Mozilla Firefox y la Plataforma Unificada XUL (UXP). Ofrece soporte continuo para los estándares web convencionales, para aliviar los problemas del navegador para los usuarios finales.

Encontrará soporte para HTML, CSS3, SVG, Canvas y WebGL en Pale Moon, junto con algunas extensiones comunes de Firefox. Puede transferir sus extensiones, temas, personas y complementos favoritos (como Silverlight, Flash y Java) sin comprometer la velocidad, el rendimiento de la memoria y el tiempo.

Pale Moon es compatible con la cosecha actual de procesadores. Su diseño Goanna de código abierto y su motor de renderizado optimizan los gráficos y los gradientes de color sin problemas. Como resultado, obtiene una carga de página rápida y líneas de tiempo de procesamiento de secuencias de comandos.

El navegador cambia la configuración de telemetría a favor de la privacidad del usuario, pero lo compensa con una estricta intolerancia al software espía y a los anuncios conscientes de la privacidad. También hay varias extensiones exclusivas de Pale Moon para innovar aún más su experiencia web.

2. Midori

Midori es un navegador basado en motores GTK y Web3 hecho a medida para sistemas Linux. Escrito en C y Vala, el navegador le brinda una interfaz ordenada y fácil de usar. Este navegador compatible con HTML5 ofrece funciones centradas en la privacidad para una experiencia de navegación segura y sin publicidad.

Midori se envía con un corrector ortográfico incorporado y procesa rápidamente las páginas con mucho contenido multimedia, lo cual es bastante útil cuando navega por las redes sociales. Se preocupa por la privacidad de sus datos y nunca documenta ni almacena datos de usuario.

Midori es parte de los repositorios de software de las distribuciones basadas en XFCE (sistema operativo elemental, Bodhi Linux, etc.). Este navegador de código abierto cuenta con actualizaciones frecuentes, lo que lo ayuda a mantenerse estable. La última versión ayuda a navegar por Internet con un mejor manejo de errores que sus predecesores.

3. Navegador de nutrias

Otter es un navegador de código abierto que ofrece una experiencia de navegación ultrarrápida con un consumo de memoria comparativamente bajo, especialmente cuando se compara con otros navegadores populares como Firefox y Google Chrome. Otter ejecuta Qt WebEngine bajo el capó, lo que le permite entregar más con menos recursos.

Como un navegador liviano, Otter le permite usar Internet de manera fluida de la manera que desee: con marcadores, fuentes RSS, notas adhesivas, administración de cookies y su biblioteca de descarga personalizada al alcance de un botón. El navegador tiene una ingeniosa función de bloqueo de contenido que lo ayuda a filtrar contenido seguro para usuarios más jóvenes.

Otter le brindará tiempos rápidos de inicio y carga de páginas, incluso en páginas con mucho contenido multimedia. Con su impresionante diseño, puede navegar rápidamente por la web con Otter, que recuerda mucho a Opera.

El navegador ofrece soporte multiplataforma y es altamente estable en varios sistemas operativos, y se construye más allá de su escritorio básico de Linux.

4. Navegar por la red

Netsurf es un navegador estándar, compatible y multiplataforma que atiende a usuarios de Unix, Linux, Mac y Windows. Su interfaz fácil de usar es personalizable, lo que le permite adaptarse mejor a su uso y actividades de Internet.

La interfaz de usuario de Netsurf se basa en diseños, cada uno de los cuales está inspirado en el software RISC OS. El navegador tiene la intención de satisfacer las necesidades de Internet específicas de escritorio. Esto se refleja en la ingeniosa vista de árbol que resume perfectamente su historial de navegación, una característica poco común en los navegadores contemporáneos.

Netsurf le brinda la mejor velocidad de navegación en Internet, especialmente en Linux. Brinda una experiencia de navegación estable, segura y fluida a velocidades vertiginosas, lo que uno esperaría en un servicio de red confiable.

El navegador responde excepcionalmente debido a sus bajos requisitos de hardware. La maleabilidad del código fuente de Netsurf permite a los desarrolladores y a la comunidad de soporte dedicada ampliar la compatibilidad con las nuevas versiones de la plataforma con cada versión.

5. Vivaldi

Difícilmente encontrará navegadores tan ingeniosos y valiosos como Vivaldi para su sistema Linux. Vivaldi le da la bienvenida con una función integrada de correo, calendario, bloqueador de anuncios y traducción; por lo general, tendría que obtener cada una de estas funciones de una tienda de extensiones en otros navegadores.

La poca memoria y el consumo mínimo de recursos de Vivaldi lo convierten en un navegador ideal para los usuarios de Linux que conocen la red. Funciona sorprendentemente bien, incluso cuando navega simultáneamente por numerosas páginas ricas en multimedia.

El navegador llama su atención de inmediato con su interfaz centrada en la productividad. La cola de doble pestaña se acumula para abrir páginas web para facilitar el acceso. El uso eficiente de la memoria garantiza que los usuarios puedan hacer todo esto de manera receptiva, sin incurrir en bloqueos del navegador.

6. Ópera

Después de disfrutar de su apogeo entre los usuarios de Windows, Opera ahora extiende sus servicios de navegación seguros, estables y altamente extensibles a Linux. Aproveche el popular navegador de código cerrado, completo con las mismas extensiones y biblioteca de complementos que generalmente están disponibles en plataformas que no son Linux.

El soporte integrado de RSS e IRC de Opera no es ningún secreto. ¿Sabes que el navegador funciona como cliente de torrent y de correo electrónico? La tienda Opera tiene otros complementos (bloqueador de malware, VPN, radio por Internet, etc.) que le permiten convertir el navegador en un centro central para todo tipo de actividad web.

La práctica función de sincronización de Opera le permite unificar su actividad de navegación en todas las plataformas con sus credenciales. Además, el navegador ha puesto a disposición el complemento Pepper API Flash para ayudar a facilitar su navegación.

7. Web de GNOME

GNOME Web es un navegador creado para ejecución nativa en el escritorio GNOME, aunque puede usarlo perfectamente en otros escritorios Linux . El navegador aborda de manera única la seguridad web al eliminar el concepto de ingresar URL manualmente sobre la marcha.

Debe crear aplicaciones web y luego iniciarlas para visitar una página en particular. Esto crea un entorno de estilo sandbox, por lo tanto, evita que el historial de navegación web y el archivo de actividad de su sistema se vuelvan locos.

GNOME Web ofrece una interfaz de usuario articulada que le brinda todas las herramientas posibles para la navegación sin abarrotar la ventana del navegador. Es más progresivo que su competencia, dado su mantenimiento de sesiones de múltiples cuentas para aplicaciones web.

Elegir un navegador Linux mínimo para usted

Cuando desee un navegador ligero y fácil de usar para navegar por Internet, no querrá conformarse con cualquier navegador. En su lugar, debe elegir de una lista de las mejores opciones disponibles en el mercado, para que su viaje por Linux sea placentero y placentero.

Las opciones enumeradas anteriormente son las mejores, y cada versión se actualiza regularmente, lo que garantiza que obtenga funciones actualizadas para sus navegadores. ¿Qué navegador eliges hoy?

 

Fuente: makeuseof | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 15811 invitados y ningún miembro en línea