foss1

La lista de CRN del mejor software de código abierto en 2021 incluye herramientas para desarrollar aplicaciones de próxima generación, adaptar aplicaciones a un modelo SaaS, compartir y analizar datos, administrar sistemas y costos de Kubernetes, y construir e implementar modelos de aprendizaje automático.

Apache Kylin

Apache Kylin es un motor de análisis OLAP (procesamiento analítico en línea) distribuido que proporciona una interfaz SQL y capacidades de análisis multidimensionales para trabajar con grandes volúmenes de datos.

La comunidad de Kylin debutó recientemente con Kylin 4 que ofrece un rendimiento de consulta mejorado y es más fácil de implementar y escalar en la nube. La nueva edición reemplaza el motor de almacenamiento HBase con Apache Parquet, mejorando la escalabilidad al desacoplar las funciones de computación y almacenamiento. La nueva versión también elimina las dependencias de la plataforma Hadoop.

Kylin se desarrolló originalmente dentro de eBay. En 2016, los desarrolladores originales de la tecnología Kylin iniciaron Kyligence, una empresa con sede en San José, California, que ofrece una versión comercial de Kylin con funciones y servicios adicionales. A principios de este año, Kyligence presentó una edición nativa de la nube de su plataforma Kyligence Enterprise.

AWS SaaS Boost

AWS SaaS Boost es una herramienta que utilizan los ISV para migrar su software existente a un modelo de entrega de software como servicio.

SaaS Boost reduce significativamente los esfuerzos de desarrollo al acelerar la transformación de aplicaciones a SaaS, incluido el suministro de las capacidades básicas necesarias para proporcionar infraestructura de TI para inquilinos, usuarios integrados, monitorear tendencias de consumo, configurar perfiles de inquilinos, integrar aplicaciones con sistemas de facturación y métricas clave de superficie, todo mientras solo requiere la configuración del entorno para comenzar.

AWS presentó una vista previa de SaaS Boost en la conferencia re: Invent 2020 en diciembre y comenzó a ofrecerlo en mayo de este año en el servicio de repositorio de código de fuente abierta de GitHub bajo la licencia Apache 2.0.

Cristal

Crystal es un nuevo lenguaje de programación orientado a objetos de uso general que los creadores de la tecnología describen como "un lenguaje para humanos y computadoras".

Se dice que el lenguaje de programación del sistema compilado proporciona la eficiencia y el rendimiento del lenguaje de programación C con la facilidad de uso y la productividad del lenguaje de programación Ruby. Crystal, de hecho, tiene una sintaxis similar a Ruby ("inspirada en Ruby", según algunas descripciones) y se ve como una alternativa a Ruby.

Crystal 1.0 se lanzó en marzo después de unos 10 años de desarrollo por parte de los desarrolladores destacados Ary Borenzweig, Brian J. Cardiff y Juan Wajnerman , junto con varios cientos de colaboradores más. La versión 1.0 señaló que Crystal había alcanzado un nivel de estabilidad del lenguaje, incluido un plan de lanzamiento.

La última versión de Crystal (1.2.2 disponible el 10 de noviembre de 2021) está disponible en GitHub bajo la licencia Apache 2.0.

Delta Sharing

El desarrollador de software de big data Databricks está detrás de la iniciativa Delta Sharing , lanzada en mayo, para crear un protocolo de intercambio de datos de código abierto para compartir datos de forma segura entre organizaciones en tiempo real, independientemente de la plataforma en la que residen los datos.

Delta Sharing, incluido dentro del proyecto de código abierto Delta Lake 1.0, establece un estándar común para compartir todos los tipos de datos, estructurados y no estructurados, con un protocolo abierto que se puede usar en SQL, herramientas de análisis visual y lenguajes de programación como Python y R. Los conjuntos de datos a gran escala también se pueden compartir en los formatos Apache Parquet y Delta Lake en tiempo real sin copiar.

La iniciativa Delta Sharing ha atraído el apoyo de varios proveedores de datos, incluidos Nasdaq, S&P y Factset, y de los principales proveedores de TI, incluidos Amazon Web Services, Microsoft y Google Cloud, según Databricks.

Grafana

Grafana es una plataforma de observación de datos de código abierto para recopilar y analizar datos de métricas, registros y rastreo generados por la infraestructura de TI, las redes, las herramientas de ciberseguridad y otros sistemas. Los administradores de TI y AppDev utilizan las capacidades de análisis de datos, visualización, tablero y alerta del sistema para monitorear el desempeño del sistema de TI y rastrear usuarios y eventos.

El software Grafana es desarrollado por Grafana Labs , con sede en Nueva York , que también comercializa ediciones del software para empresas comerciales y servicios en la nube junto con servicios relacionados con Grafana. Aproximadamente 800.000 empresas y organizaciones ya utilizan Grafana, y alrededor del 90 por ciento de ellas utilizan la versión de código abierto que está disponible bajo la licencia de código abierto AGPLv3.

En noviembre, Grafana Labs estableció una asociación estratégica con Microsoft para desarrollar un servicio administrado de Grafana que se ejecuta en la plataforma en la nube Azure. El trato es similar a una asociación que la startup tiene con Amazon Web Services.

Kubecost

La proliferación de Kubernetes en los sistemas en la nube dificulta que los administradores de TI rastreen y controlen los costos de la computación en la nube. Kubecost, desarrollado por Stackwatch, con sede en San Francisco, es una herramienta de código abierto para monitorear y reducir el gasto de Kubernetes.

Kubecost mejora la visibilidad del gasto en la nube al desglosar los costos en los conceptos de Kubernetes, incluida la implementación, el servicio, la etiqueta del espacio de nombres y más. Los gerentes pueden ver los costos en todos los clústeres en una sola vista o mediante un solo punto final de API, según el sitio web kubecost.com , y la herramienta alerta a los usuarios sobre los costos excesivos y los riesgos de interrupción de la infraestructura.

Kubecost se ejecuta en AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y otros entornos de Kubernetes, incluidos los locales.

Kubecost se ofrece en GitHub bajo la licencia Apache 2.0, mientras que Stackwatch ofrece una edición comercial del software.

Minikube

Permaneciendo dentro del mundo de Kubernetes por el momento, Minikube es una utilidad de código abierto que hace posible ejecutar Kubernetes en una computadora portátil o de escritorio con Windows, Mac o Linux.

La implementación liviana de Kubernetes crea un clúster de un solo nodo contenido en una máquina virtual, lo que facilita la realización de tareas de desarrollo de Kubernetes, la prueba de configuraciones de Kubernetes o la demostración de implementaciones de Kubernetes sin tener que instalar todo el sistema de Kubernetes, según el sitio web Sensu by Sumo Logic .

La versión actual de Minikube, v1.24.0 , está disponible en GitHub bajo la licencia Apache 2.0.

Nrwl Nx

Nrwl Nx es un conjunto de herramientas y un marco para crear, probar y escalar aplicaciones angulares de nivel empresarial. Nrwl Nx es desarrollado por Narwhal Technologies y se ofrece bajo la licencia MIT de código abierto.

Angular es una plataforma para crear aplicaciones web móviles y de escritorio. Por lo general, es uno de los marcos de desarrollo más populares y lo utilizan muchas grandes corporaciones.

El ecosistema de usuarios de Nrwl Nx incluye Accenture, American Airlines, Cisco Systems, Federal Express, Microsoft y Red Hat.

A finales de octubre, Narwhal debutó con Nrwl Nx 13 con mejoras de rendimiento centrales, como restauración de caché y construcción de gráficos de proyectos, espacio de trabajo consolidado y configuración de proyectos, archivos de configuración específicos del proyecto, dependencias de destino, preajuste dedicado de Storybook para React, integración de controles de Storybook, compatibilidad con el compilador de TypeScript. complementos con NestJS y un nuevo sitio web de NxDocs. Nx 13.3 es la versión actual.

Red Hat OKD

OpenShift, el software y las herramientas de contenedor de Kubernetes de Red Hat, es un elemento clave de la estrategia de nube híbrida / multi-nube de la compañía. Y un componente clave de OpenShift es el OKD de código abierto, una distribución comunitaria de Kubernetes que está optimizada para el desarrollo continuo de aplicaciones y la implementación de múltiples inquilinos.

OKD se basa en un núcleo de empaquetado de contenedores OCI (Iniciativa de contenedor abierto) y tecnologías de administración de clústeres de contenedores de Kubernetes, aumentadas por la funcionalidad de administración del ciclo de vida de las aplicaciones y las herramientas de DevOps. Que proporciona una plataforma completa aplicación de contenedor de código abierto, de acuerdo con el sitio web okd.io .

Todo el código fuente del proyecto OKD está disponible bajo la licencia Apache en GitHub . OKD 4.9.0 es la versión estable actual del software.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 48793 invitados y ningún miembro en línea