CrossOver

CodeWeavers ha anunciado la publicación de CrossOver 21.1, el primer lanzamiento de mantenimiento de la versión 21 que llega con mejoras para algunas de las aplicaciones más populares de Windows. Para los que anden perdidos, este software es la implementación comercial de Wine, desarrollada por la principal contribuidora de la capa de compatibilidad (el líder de Wine, Alexandre Julliard, es empleado de CodeWeaver), y está disponible para Linux, macOS y Chrome OS.

La principal novedad de CrossOver 21.1 es que ahora el popular videojuego Grand Theft Auto V está oficialmente soportado en Linux y macOS, incluyendo también GTA Online. El juego puede ser ejecutado tanto a través de Steam (suponemos que la versión para Windows de la aplicación) como mediante el lanzador propio de Rockstar. A pesar de haber aparecido en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360 y visto la luz en 2015 para PC, GTA V sigue siendo uno de los videojuegos más populares en la actualidad.

Para Linux se ha restaurado el soporte para Outlook 2016/365, una de las versiones más recientes del cliente de correo que forma parte de la archiconocida suite ofimática de Microsoft. Por otro lado, se ha resuelto problemas de dependencias para ofrecer una mejor experiencia con Chrome OS y macOS Monterey está soportado oficialmente a partir de este lanzamiento.

CrossOver 21.1 también incluye algunas correcciones, de entre las cuales sobresalen las dirigidas a las versiones más recientes de Quicken y Ubisoft Connect para corregir los problemas que estaban presentando a la hora de ejecutarlas con la capa de compatibilidad. Esto se suma a las mejoras incorporadas a WineD3D y a la actualización de Wine Mono a la versión 6.3.

A pesar de que Wine es una de una de las obras de ingeniería más impresionantes y posiblemente valiosas del software libre, su uso durante el transcurso de la década pasada ha sido disminuyendo debido a la proliferación de las aplicaciones multiplataforma a través de tecnologías como el framework de aplicaciones web Electron (Atom, Visual Studio Code… ). Sin embargo, Valve decidió reforzar su apuesta por Linux con Proton, una reimplementación modificada de Wine hecha para facilitar la ejecución de videojuegos de Windows en Linux y macOS. Pese a lo realizado por la compañía detrás de Steam, CodeWeavers sigue siendo la principal contribuidora de Wine.

CrossOver 21.1 puede ser obtenido con un periodo de prueba para Linux, macOS y ChromeOS desde el sitio web de CodeWeavers, porque como ya hemos dicho, se trata de una aplicación comercial.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6525 invitados y ningún miembro en línea